Chile
"Queremos sacarlo adelante": la autocrítica de un jugador de Universidad de Chile por el mal momento
El equipo Azul enfrenta hoy a Palestino con la obligación de ganar.El momento de Universidad de Chile preocupa a todos. El equipo es protagonista de una racha muy mala que lo hizo abandonar los puestos de vanguardia y quedar inmerso en una muy discreta mitad de tabla. Los jugadores no consiguen rendir a un nivel óptimo, ni colectiva ni individualmente, y eso se nota en la cancha.
Quien se hizo cargo de la situación a horas del próximo compromiso del Azul es Mario Sandoval, cuando habló en conferencia de prensa. “Por mi parte creo que afectó la expulsión en clásico. Habíamos salido de otra forma a jugar el segundo tiempo, los tuvimos en los primeros 10 minutos y afectó la expulsión”, comenzó expresando. La referencia es hacia aquella tarjeta roja que sufrió en el partido con Colo Colo. Justamente en el momento en el que comenzó el mal pasar de Universidad de Chile.
Para el mediocampista es muy importante esta semana, en la que los dirigidos por Esteban Valencia tendrán dos partidos. Hoy frente a Palestino y el domingo midiéndose con Melipilla. “Es difícil estar en esta situación, pero somos un equipo que está comprometido, que quiere sacarlo adelante. Estos días son claves para el equipo y hay que hacerse fuerte de cabeza y como equipo en general”, destaca Sandoval.
Volviendo a una de las cuestiones analizadas en otro momento de la conversación con la prensa, el jugador se refirió a la utilización de un psicólogo deportivo en el club después de que Fernando De Paul hiciera referencia a la persona ocupada de esa área: “Si me preguntas a mí, me siento psicológicamente fuerte, quizás otros necesitan, pero yo me siento bien. Si el Tuto (por su compañero) piensa que es así, es respetable. Pero por lo menos en mi parte nunca he recurrido a eso y creo que no necesito”, finaliza.
Campaña preocupante
La actualidad de Universidad de Chile no es nada buena. Acumula cinco partidos sin ganar y el primer objetivo de pelear el campeonato hoy está demasiado lejos. El líder Colo Colo lo ha aventajado a 18 puntos y las opciones son nulas. De hecho, en la octava posición actual se encuentra peligrando su posibilidad de disputar certámenes internacionales en 2022.
Esto último es lo verdaderamente preocupante. No solo por el prestigio deportivo que te da ser parte de ellos, sino por el agregado económico que significa para la institución Universitaria. De esta manera, los próximos dos cotejos son trascendentales para el futuro. De no salir bien parados, puede que haya consecuencias de peso.