QATAR
Pésimo día para James Rodríguez: salió con un golpe y Al-Rayyan perdió una final por penales
El colombiano no se pudo lucir, terminó el partido con molestias y su equipo cayó en los penales.James Rodríguez llegó con muchas expectativas a la Qatar Stars League, donde fue presentado como nuevo refuerzo del Al-Rayyan. Atrás quedaron las dudas de su futuro en Everton, y el mediapunta se lanzó en una aventura en un destino más que exótico teniendo en cuenta su calidad y edad.
Su debut fue con una goleada en contra, donde claramente sus compañeros no supieron explotar su talento. El colombiano tuvo nuevamente la posibilidad de redimirse en la final de la Copa del Emir, frente al Al-Sadd que dirige Xavi Hernández, una gloria del Barcelona de España que se dio el lujo de saludar a James Rodríguez antes de que inicie el encuentro.
El partido tuvo al Al-Rayyan donde encontró la ventaja, a partir del gol desde el punto de penal de Brahimi. La falta fue sancionada por el VAR, que advirtió como Boli recibió en el área una infracción del arquero Al Sheeb. Todo parecía marchar bien, pero claramente su equipo todavía no es lo suficientemente fuerte.
Nuevamente, la tecnología terminó en adquirir protagonismo. Nuevamente, el árbitro revisó el vídeo de la jugada y sancionó la pena máxima. Está vez, fue para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Santi Cazorla definió con clase y puso el empate ante el equipo de James Rodríguez, que no daba pie con bola.
Sobre el cierre, y tras haber tenido una buena situación en ataque que no pudo concretar, terminó saliendo lesionado. Una fuerte falta lo hizo retirarse del partido con claros gestos de dolor. El encuentro no contó con muchas más situaciones y esto derivó en una definición por tiros desde el punto de penal.
Dame Traoré fue el único del Al-Rayyan que falló en su definición y por lo que le dió la posibilidad a Tarek Salman de convertir y decretar al Al-Sadd como el nuevo campeón de la Copa del Emir 2021. Así, los comienzos en Qatar del colombiano no empiezan de la mejor manera: goleada en contra en la liga y ahora una final perdida.
A mejorar la imagen en el certamen local
El conjunto de James Rodríguez no goza de un buen presente en la Qatar Stars League. Su conjunto marcha sexto entre los doce participantes, a doce unidades del equipo de Xavi Hernández, que ha ganado los seis encuentros que ha disputado actualmente. Un presente que parece será difícil de revertir.
Si bien, aún quedan 16 fechas por jugar, el Al-Sadd parece imparable de momento. De la promoción, el Al-Rayyan se encuentra a dos unidades, lo mismo que lo separa del único puesto de descenso directo con el que cuenta la liga.