ESPAÑA
Festejo doble: Claudio Bravo fue clave en la victoria del Betis y alcanzó una marca histórica
El chileno se afianza como una figura en Europa.Aunque cuenta con tres arqueros de renombre dentro del plantel, mucha sorpresa había causado la suplencia de Claudio Bravo en el Betis para los juegos ante Villarreal y Deportivo Alavés. Sin embargo, Manuel Pellegrini volvió a confiar en él este domingo y su equipo se impuso 3-2 ante Rayo Vallecano.
Claro está que, con doble competencia, el Ingeniero busca repartir cargas, pero el chileno demuestra a diario su vigencia y respondió de gran manera en un partido muy especial. Además de cumplir su encuentro número 27 con el cuadro sevillano, este le sirvió a Claudio Bravo para alcanzar la cifra de cuatrocientas presentaciones en el viejo continente.
Pese a que recibió dos tantos, el surgido en Colo Colo tuvo un buen desempeño con mucha firmeza en los envíos aéreos y cubrió de seguridad la última línea de los béticos, que atraviesan un gran presente y se ubican en la cuarta posición de La Liga, con 18 puntos de treinta posibles.
Después de un verdadero vendaval del local, que se puso en ventaja a los veinte minutos por parte de Álex Moreno y enseguida estiró el marcador por Juanmi, el elenco de Pellegrini comenzó a pasar algunas zozobras. Sobre el cierre de la primera mitad, el propio Moreno quiso entregarle una pelota a Claudio Bravo, pero se la dio a Randy Nteka, quien descontó para el Rayo. En el otro tanto, a los veinte minutos del complemento, el capitán de la Roja atoró a Álvaro García, pero su potente remate le pasó entre las piernas. Finalmente, a 15 minutos del cierre, Willian José decretó la victoria por la vía del penal.
Cómo llegó a esas cifras Bravo
Tras un destacado inicio en Colo Colo, donde es ídolo y ganó dos títulos locales, Claudio Bravo fue vendido en julio del 2006 a la Real Sociedad por 1.2 millones de euros. En el cuadro vasco disputó 237 encuentros oficiales, con 301 goles recibidos. A mediados del 2014, Barcelona apostó por él y se lo llevó al desembolsar 12 millones de la divisa europea.
En el Culé jugó 75 compromisos, con 44 tantos recibidos y 43 vallas invictas. Tras dos galardonados años (conquistó seis trofeos), pasó por 18 millones de euros al Manchester City y en Inglaterra atajó 61 partidos (sesenta goles recibió y no le hicieron ninguno en veinte juegos).