ESPAÑA

Festejo doble: Claudio Bravo fue clave en la victoria del Betis y alcanzó una marca histórica

El chileno se afianza como una figura en Europa.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 16:30

Aunque cuenta con tres arqueros de renombre dentro del plantel, mucha sorpresa había causado la suplencia de Claudio Bravo en el Betis para los juegos ante Villarreal y Deportivo Alavés. Sin embargo, Manuel Pellegrini volvió a confiar en él este domingo y su equipo se impuso 3-2 ante Rayo Vallecano.

Claro está que, con doble competencia, el Ingeniero busca repartir cargas, pero el chileno demuestra a diario su vigencia y respondió de gran manera en un partido muy especial. Además de cumplir su encuentro número 27 con el cuadro sevillano, este le sirvió a Claudio Bravo para alcanzar la cifra de cuatrocientas presentaciones en el viejo continente.

Bravo lleva seis partidos en la temporada entre el torneo y la Europa League, con nueve goles recibidos

Pese a que recibió dos tantos, el surgido en Colo Colo tuvo un buen desempeño con mucha firmeza en los envíos aéreos y cubrió de seguridad la última línea de los béticos, que atraviesan un gran presente y se ubican en la cuarta posición de La Liga, con 18 puntos de treinta posibles.

Después de un verdadero vendaval del local, que se puso en ventaja a los veinte minutos por parte de Álex Moreno y enseguida estiró el marcador por Juanmi, el elenco de Pellegrini comenzó a pasar algunas zozobras. Sobre el cierre de la primera mitad, el propio Moreno quiso entregarle una pelota a Claudio Bravo, pero se la dio a Randy Nteka, quien descontó para el Rayo. En el otro tanto, a los veinte minutos del complemento, el capitán de la Roja atoró a Álvaro García, pero su potente remate le pasó entre las piernas. Finalmente, a 15 minutos del cierre, Willian José decretó la victoria por la vía del penal.

Bravo tiene contrato en Betis hasta junio del 2022 y Pellegrini pidió su renovación

Cómo llegó a esas cifras Bravo

Tras un destacado inicio en Colo Colo, donde es ídolo y ganó dos títulos locales, Claudio Bravo fue vendido en julio del 2006 a la Real Sociedad por 1.2 millones de euros. En el cuadro vasco disputó 237 encuentros oficiales, con 301 goles recibidos. A mediados del 2014, Barcelona apostó por él y se lo llevó al desembolsar 12 millones de la divisa europea.

En el Culé jugó 75 compromisos, con 44 tantos recibidos y 43 vallas invictas. Tras dos galardonados años (conquistó seis trofeos), pasó por 18 millones de euros al Manchester City y en Inglaterra atajó 61 partidos (sesenta goles recibió y no le hicieron ninguno en veinte juegos).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias