CHILE
Rival para diciembre: la Selección Chilena jugará un partido amistoso antes de fin de año
La Roja tiene todo confirmado para jugar un último encuentro, en Estados Unidos.La Selección Chilena todavía tiene mucho trabajo por delante si quiere clasificar al Mundial de Qatar 2022. Después de la dura derrota ante Perú, el combinado que dirige Martín Lasarte salió adelante con sendos triunfos ante Paraguay y Venezuela y quedó en el sexto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, la distancia con Uruguay, por ahora en puesto de repechaje, todavía es de tres puntos.
Las últimas dos victorias aportaron algo de tranquilidad, pero la Roja sabe que cada partido puede modificar de manera sustancial la tabla de posiciones. Lo próximo para el equipo de Martín Lasarte será enfrentar, una vez más, a Paraguay, pero ahora en condición de visitante. Luego, la Selección Chilena volverá a hacer de local frente a Ecuador. Los encuentros se disputarán los días 11 y 16 de noviembre.
Fuente: (Conmebol)
Dichos partidos serán los últimos que disputará la Selección Chilena de manera oficial, ya que las Eliminatorias se definirán el próximo año. No obstante, en las últimas horas se conoció que la Roja tendría todo acordado para jugar un amistoso el próximo 11 de diciembre, frente a El Salvador. El lugar del evento será Estados Unidos, más precisamente, el Estadio Banco of California.
Una fecha complicada en el calendario
La información llegó por parte de la prensa salvadoreña: "El Gráfico" sorprendió al anunciar que ambos seleccionados jugarían un encuentro amistoso antes de fin de año. “Estamos trabajando por ahora en el tema de los precios. Ya los estadios están listos tanto el BBVA en Houston para el juego ante Venezuela y el Banc of California de Los Ángeles para el juego ante Chile del 11 de diciembre”, expresó Eduardo Beltramini, de la Promotora AGM, que estará a cargo de la organización del evento.
No obstante, cabe destacar que la fecha del encuentro impediría que los jugadores que actúan en clubes europeos puedan decir presente con la camiseta de la Roja. El calendario FIFA no contempla más recesos, por lo que no será obligación ceder a los futbolistas. Aún así, el partido puede servir para que Martín Lasarte evalúe a jugadores del fútbol local y analice la posibilidad de incorporarlos al proceso que se lleva adelante con vistas al Mundial de Qatar 2022.