ARGENTINA
"Estoy bien": las diferencias entre Weigandt y Boca respecto a su recuperación
El lateral no está de acuerdo con la idea del Xeneize en cuanto a su lesión.Boca sufrió una durísima derrota ante Vélez en Liniers. El conjunto comandado por Sebastián Battaglia la pasó mal ante en su visita al José Amalfitani, sufriendo la baja de tres jugadores y perdiendo su puesto en la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022.
Lo peor que le pudo pasar al Xeneize, es la gran cantidad de bajas pensando en el choque ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, principalmente con la lesión de Marcelo Weigandt, que no se pone de acuerdo con la decisión del cuerpo médico de Boca, la cual en un principio le marcaba que debía someterse a una intervención quirúrgica.
El lateral derecho sabe que si pasa por el quirófano, su recuperación demandará como mínimo cuatro meses y, en el peor de los casos, sería medio año para volver a pisar un campo de juego. Debido a esto, buscaría la alternativa que lo mantenga el menor tiempo posible sin privarse de no formar parte del once del club de sus amores.
Weigandt pretende someterse a sesiones de kinesiología para fortalecer el hombro donde sufrió la luxación. En base a esto, podrá volver muy rápido a las nóminas de Boca en los próximos compromisos y formar parte del equipo si así lo decide Battaglia. Inclusive, eligió sus redes para aclarar esto.
"Aclarando las versiones que dicen que me debería someter a una cirugía por la lesión del hombro, quiero llevar tranquilidad e informar que estoy bien y que en los próximos días haré trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos", expresó el lateral del Xeneize en su cuenta de Instagram, confirmando que optará por el tratamiento menos invasivo.
Las otras bajas de Battaglia
El entrenador de Boca sabe que es muy difícil que vuelva a contar con el Chelo Weigandt para el próximo duelo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera. Por su parte, también sufrió dos afectados más tras la durísima caída en manos de Vélez Sarsfield, que lo alejó de la clasificación directa a la Copa Libertadores de América 2022.
Marcos Rojo sufrió una contractura en el sóleo izquierdo y posiblemente se pueda llegar a encontrar descartado para recibir al Lobo. Por su parte, Jorman Campuzano tiene una lesión muscular grado II en vasto interno, por lo que tampoco estaría de arranque ante los platenses.