CHILE
Se aceleran los planes: quién es el DT que busca Universidad de Chile para suplir a Esteban Valencia
El entrenador podría dejar el cargo tras la derrota con Deportes Melipilla.El 3-0 abajo y el ingreso de un aficionado al Estadio Bicentenario Lucio Fariña para reclamarle más compromiso a los jugadores tuvieron un efecto negativo sobre la Universidad de Chile, que podría quedarse sin entrenador para la próxima fecha. Esteban Valencia, que había suplido como interino a Rafael Dudamel, se sintió aludido por la situación y manifestó su predisposición a dar un paso al costado si es parte del problema.
En el Romántico Viajero, la idea era continuar con el entrenador hasta el 2022, debido a que las cosas no habían resultado tan mal en sus primeros partidos. Sin embargo, la Universidad de Chile comenzó a transitar una bajada sin fin desde la derrota con Colo Colo en el Superclásico, por lo que Luis Roggiero reanudará la búsqueda del nuevo DT, especialmente, tras las declaraciones de “Huevo”.
Quien siempre ha estado en la mira del nuevo gerente deportivo de la “U” es Pablo Repetto, el estratega que finalizó su contrato con Liga de Quito en junio y está como agente libre a la espera de una nueva oportunidad. El punto que ilusiona en el Centro Deportivo Azul es que el uruguayo ha rechazado todas las ofertas que se le presentaron, lo cual, sumado a que tiene un pasado con Roggiero en Independiente del Valle, ya de por sí da una buena señal.
Por lo tanto, habrá que esperar la confirmación de Valencia, que fue defendido por la afición que pintó el CDA y culpó a los jugadores de “hacerle una cama” al técnico. Pero por las dudas, las conversaciones comenzarían a acelerarse, ya que, de una forma u otra, en Ñuñoa esperan quedarse con Repetto para 2022.
La racha negativa de la “U”
En las 28 fechas disputadas hasta el momento en el Torneo Nacional, la Universidad de Chile ha sumado 34 puntos con nueve victorias, siete empates y diez derrotas. De estos 26 encuentros, con las dos fechas de descanso ya cumplidas, “Huevo” estuvo a cargo de 17 y mantiene una marca de 6-4-7, con los buenos resultados dados durante su etapa como interino.
Desde que fue reconocido como primer entrenador justo antes del partido con Colo Colo, perdió en seis ocasiones, con 13 goles en contra y tan solo cuatro a favor. El único punto sumado en esta etapa fue en el empate con Deportes Antofagasta, partido que el equipo comenzó arriba 2-0 y que se le escapó en un 2-2 definitivo.