Argentina
Llegan las buenas noticias: los dos jugadores que recuperaría Battaglia en Boca
Se viene la recta final de la temporada.Boca afrontará duelos claves en los siguientes días y necesitará de todas sus herramientas a disposición. La realidad es que tendrá varias bajas para el cruce con Gimnasia (Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano y Marcos Rojo, los más destacados en principio). Sin embargo, Sebastián Battaglia podría recuperar a dos hombres muy importantes.
Boca perdió con Vélez en el José Amalfitani y prácticamente se despidió de la Liga Profesional si se considera que River volvió a ganar. Contra el Tripero, el Xeneize buscará recuperar la confianza mientras piensa en que, cuatro días después, jugará la semifinal de la Copa Argentina con Argentinos. ¿Quiénes llegarían a sumar minutos el sábado?
En primer lugar, hay que hablar de Edwin Cardona. El colombiano sufrió un desgarro y cumpliría los 21 días justo en la fecha del duelo con el Lobo. La realidad es que sería muy arriesgado por parte de Battaglia incluirlo dentro del once inicial, aunque, si se encuentra bien, es una posibilidad creciente debido a las bajas del cuadro boquense.
Por otro lado, hablamos de Nicolás Orsini. Su situación es similar a la del colombiano. Sufrió la misma lesión en el mismo partido: con Lanús en la victoria por 4 a 2. En su posición, el técnico cuenta con una carta que ha sido fundamental en el tiempo reciente: Luis Vázquez. ¿Qué decisión tomará?
¿Alternativo con Gimnasia?
Según lo informado en diferentes medios, todo parece indicar que Boca jugaría con un elenco titular suplente con Gimnasia en pos de cuidar futbolistas para el cruce trascendental con el Bicho. Ante la cantidad de lesiones y con la posibilidad de pelear el campeonato perdida, los menos habituales dirían presente.
Todavía no se puede hablar de nombres, aunque, en defensa, Lisandro López y Carlos Zambrano podrían ser alternativa. Alan Varela o Esteban Rolón contarían con oportunidades en la mitad de la cancha, al igual que el Pulpo González. En ofensiva se espera por la convocatoria de Toto Salvio y la titularidad de Exequiel Zeballos.