ARGENTINA
No lo vio Gallardo: la revelación del fútbol argentino que River dejó ir y ahora brilla en otro club
El Millonario no ejerció la opción de compra en su momento.Además de los 12 títulos que lo convirtieron en el entrenador más ganador de la historia de River (podría conseguir uno más en diciembre si se mantiene en la cima del Torneo Liga Profesional), a Marcelo Gallardo se le destacó mucho durante su galardonado ciclo el trabajo sostenido en la cantera.
Es que, a la hora de asumir como entrenador del Millonario, craneó un proyecto basado en las Inferiores y lo mantuvo con creces. Desde su arribo, le dio la oportunidad a 42 juveniles de que tuvieran su ansiado debut como profesionales. El primero de todos fue Lucas Boyé, el 27 de julio de 2014 ante Ferro, en su estreno al frente de River. Sin embargo, no todos se consagraron en Núñez o significaron importantes ventas.
De hecho, también existen algunos casos en los que el Muñeco decidió no apostar y rindieron con otra camiseta. Algo así ocurrió con Luciano Gondou, quien no tuvo su lugar en la Banda hace unas temporadas atrás y ahora la rompe en Sarmiento. Este lunes convirtió por cuarta vez consecutiva en el certamen y se convirtió en el goleador de su equipo.
Dos años atrás, un amistoso juvenil entre el Verde y River en Ezeiza le dejó muy buenas sensaciones a Hernán Díaz, coordinador de inferiores del Millonario, que posteriormente tramitó el arribo del delantero. Esa mañana, Gondou había convertido un tanto y brindado una asistencia en el triunfo 3-1 para los de Junín. En aquel entonces, con 18 años, firmó un préstamo con opción a compra para pasar al Monumental.
Con la Banda jugó en Quinta División, en Reserva y hasta fue parte de la Copa Libertadores sub-20 junto a Alan Díaz, Enzo Fernández y otras jóvenes promesas que hoy integran el plantel profesional. Pese a que su andar era bueno, a comienzos de 2020 tuvo que regresar a Sarmiento porque en el Millo habían decidido no hacer uso de la opción de compra. Uno que se le escapó al Muñeco.
Fuente: (TNT Sports Argentina)
Sus números en Sarmiento
Poco le duró la frustración de no ser comprado por River, ya que el ahora atacante de 20 años regresó a Sarmiento y se ganó un lugar en el primer equipo a base de buenas actuaciones. El nacido en Santa Fe firmó su primer contrato profesional en el pasado mes de marzo y el 12 de abril le tocó debutar en Primera, en una derrota 3-0 ante Huracán.
Tuvo que esperar hasta el 28 de julio para anotar su primer gol, el que le dio el triunfo al Verde contra Platense. Desde ahí no paró: le marcó a Atlético Tucumán y luego de forma consecutiva a Aldosivi, Unión, Independiente y Newell's. En total, lleva seis conquistas en veinte partidos con la camiseta del cuadro de Junín.