ARGENTINA
Scaloni preocupado: una figura de la Selección Argentina dio positivo de Coronavirus
En la Albiceleste especulan con su estado.Cierto es que la mayoría de los futbolistas están centrados en lo que sucede con sus respectivos clubes y que todavía falta para que haya acción internacional con las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, en la Selección Argentina este martes se encendieron las alarmas por un positivo de Coronavirus (COVID 19).
La Albiceleste jugará el viernes 12 de noviembre como visitante de Uruguay y luego, por la fecha 14 del certamen, recibirá a Brasil, el martes 16 del mismo mes. Para dicho encuentro, en la Selección Argentina estarán atentos al estado de Nicolás González.
A las conocidas lesiones que sufrieron Leandro Paredes y Juan Foyth, se le sumó el extremo de la Fiorentina, que tiene el virus en su organismo y ya realiza aislamiento obligatorio en su domicilio. Lo favorable en su cuadro es que es asintomático y los días podrían darle la oportunidad de ser convocado por Lionel Scaloni.
"El grupo de equipos de la Fiorentina entrará ahora en la burbuja y seguirá todo el procedimiento previsto por los protocolos sanitarios de acuerdo con la ASL competente”, comunicó el cuadro italiano al informar su diagnóstico.
Según trascendió desde la AFA, la idea del cuerpo técnico de la Albiceleste es mantenerlo en la convocatoria para la próxima fecha FIFA, pero todo dependerá de cómo evolucione con la enfermedad. Restan 13 días para el viaje al país, primero deberá tener un PCR negativo y luego corroborar los estudios médicos cardíacos posteriores.
La actualidad de González
El surgido de Argentinos Juniors llegó a la Selección Argentina de la mano de Scaloni -debutó en octubre del 2019- y es uno de los cambios que realiza el entrenador habitualmente en cada partido. Su buen andar en el combinado nacional lo trasladó a su equipo.
González llegó a la Fiorentina desde el Stuttgart en el pasado mes de junio, mientras se encontraba en Brasil por la Copa América que después ganó. Desde entonces, lleva nueve partidos con tres goles y dos asistencias, donde ya es una pieza importante del cuadro italiano que lo pagó por casi 24 millones de euros.