ARGENTINA

"Si fuera mi hijo, lo opero": desde Boca le contestaron a Weigandt y crece la expectativa en el club

La novela alrededor del defensor se define en las próximas horas.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:34

La derrota contra Vélez en Liniers caló hondo en Boca, no solo porque River extendió la distancia en la cima y se complicó el panorama respecto a la clasificación directa a la Libertadores. En el elenco de La Ribera molestaron las formas, ya que el equipo no pateó ni una sola vez al arco.

Entre las malas noticias que el Xeneize tuvo este fin de semana, una de las más impactantes y que generó revuelo fue la lesión de Marcelo Weigandt, quien sufrió una luxación en su hombro derecho. El problema que apareció en Boca al respecto es la diferencia de posturas sobre cómo encarará la recuperación. ¿Se opera o no será necesario?

Fuente: (TNT Sports)

Desde el cuerpo médico del cuadro azul y oro, que le costó resolver la maniobra de acomodarlo en el momento, le indicaron que lo mejor es intervenirlo quirúrgicamente. Como no quiere estar fuera de las canchas varios meses, el defensor se manifestó contra esa determinación e irá a un especialista particular.

Puertas adentro no gustó ese accionar, pero desde la Bombonera el que tomó la palabra fue Rubén Argemi, médico del Xeneize, quien en diálogo con "ESPN" dijo: "Cada luxación va rompiendo los huesos. Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible. Es lo mejor para su carrera deportiva".

A su vez, también dejó en claro que no lo pueden obligar y que la decisión será de Weigandt y su familia: "Estuvimos hablando con él y su papá durante media hora. Le recomendamos fírmemente que se opere. Obviamente, le dimos todos los estudios para que lo vea un especialista de su confianza durante el día de hoy. Nos parece muy bien. Los papás se tienen que sacar las dudas. Mañana va a ver a un especialista en el que nosotros confiamos. Estamos seguros de que los dos le van a decir lo mismo y ahí la familia decidirá". 

Al concluir, Argeni le dejó un mensaje directo al entorno del lateral derecho y comentó: "Nuestra recomendación es que, por el bien de su futuro deportivo y su salud, haga la operación lo antes que pueda. Se lo dije al padre hoy. Si fuera mi hijo, lo opero".

La palabra de Weigandt

El Chelo, que llegó a Boca a los siete años y debutó como profesional en abril del 2019, anteriormente había realizado su descargo en su cuenta de Instagram. Se mostró molesto por cómo llegó la noticia de su posible operación a la prensa y la desestimó.

"Aclarando las versiones que dicen que me tendría que someter a una cirugía por la lesión del hombro quiero llevar tranquilidad e informar que estoy bien y que en los próximos días haré trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”, escribió el defensor de 21 años. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias