ARGENTINA
Alarma en Boca: el futbolista que afirmó soñar con "jugar en Europa" y ya cuenta con una oferta
El líder del consejo de fútbol ya recibió una propuesta del conjunto europeo.La semana en Boca ha arrancado más pesada de lo normal y poco tiene que ver con las altas temperaturas que azotan a la provincia de Buenos Aires. La derrota ante Vélez en Liniers llenó de dudas a Sebastián Battaglia, quien siente que hubo un gran retroceso tanto en el juego como en la actitud.
Ahora, el Xeneize trabaja para mejorar su imagen y, para ello, el entrenador de Boca maneja cuatro posibles regresos para intentar dejar atrás la pésima imagen mostrada ante el Fortín. Una de esas vueltas sería la de Sebastián Villa, quien reapareció ante los medios para pedir disculpas y que no trae su posible inclusión en el primer equipo como única novedad.
Previo a pedirles perdón tanto a los fanáticos como a sus compañeros y a la dirigencia, el delantero remarcó su intención de llegar al fútbol de Europa. Así, justificó su mal accionar, llevándose sus pertenencias y escapando sin autorización hacia Colombia. La oferta de Brujas de Bélgica, en ese entonces, estaba totalmente descartada, pero un nuevo club ha hecho otro ofrecimiento y parece que esta vez sí le darán el gusto al ex Deportes Tolima.
Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, los máximos dirigentes de Boca, ya recibieron el fax enviado por el Dinamo Moscú de Rusia. El equipo europeo se ha interesado y mucho por Villa, razón por la que se estima que es muy probable que vuelva a tomar terreno en el campo de juego para no truncar una posible transferencia.
Ni el Xeneize ni el jugador parecen estar interesados en estirar un ciclo que ya está terminado. El jugador siente que no gana lo que merece y la directiva siente que, ante otro desplante, solo estiran el tiempo que lo tendrán sin jugar y, por ende, perdería mucho el valor que tiene actualmente.
Villa podría volver con Gimnasia
Si bien para Battaglia incluir a Villa será algo totalmente nuevo, ya que jamás lo ha utilizado desde que se encuentra al mando, más complicado aún será conseguirle un puesto en el once titular. Su Boca hoy parece tener los nombres definidos, más allá del sorprendente e inentendible cambio de esquema que realizó ante Vélez y que terminó pagando caro.
El colombiano podría ser parte de la nómina integrando el banco de suplentes, aunque esta decisión estaría tomada más por cuestiones dirigenciales que futbolísticas. El Xeneize no quiere perder la chance de venderlo por un buen dinero, que servirá para terminar de reforzar el equipo de cara al 2022.