CHILE
Competencia para Claudio Bravo: el arquero chileno que recibe elogios por su buen rendimiento
El futbolista de 30 años es propuesto por muchos para llegar a la Roja.Desde la Copa América 2007, Claudio Bravo se hizo dueño del arco de la Selección Chilena. Además, fue capitán en las dos Copas América (2015-2016) obtenidas por penales ante Argentina y, por si fuera poco, es el tercer jugador con más presencias en la Roja. No obstante, sus 38 años hacen que ya comiencen a vislumbrarse opciones para reemplazarlo.
Aunque el reemplazante natural de Claudio Bravo es Gabriel Arias, arquero que actúa en Racing de Avellaneda, en el fútbol chileno también hay un nombre que destaca por sobre el resto y se postula como buen recambio para el ex Barcelona y Manchester City: Sebastián “Zanahoria” Pérez, portero de Universidad Católica tras la salida de Matías Dituro. A sus 30 años, el futbolista con pasado en Everton, Puerto Montt, Palestino y Deportes Iquique recibe elogios por su buen rendimiento.
Quien opinó sobre el gran momento que atraviesa Pérez fue Cristian Leiva, ex entrenador de Iquique: “Lo que ha hecho no me sorprende para nada. En Iquique siempre mostró lo mismo. Cuando hicimos el análisis del equipo, uno de los puntos altos siempre fue él. Un chico muy trabajado, centrado, hasta demasiado tranquilo”, señaló. Pérez viene de destacarse pese a la caída de Universidad Católica ante Colo Colo: le atajó un penal a Iván Morales y también se quedó con el rebote ante Gabriel Suazo.
Las chances de Pérez en la Roja
Para Leiva, el buen momento que atraviesa su ex dirigido tarde o temprano le valdrá la chance de ser convocado a la Selección Chilena para pelear un puesto con Claudio Bravo, o bien reemplazar al experimentado arquero: "Ojalá, se lo merece. Lo que está haciendo en la Católica no es para nada desconocido o nuevo a lo que hizo en Iquique, pero hoy tiene la caja de resonancia de la Católica. No hay que olvidar que no era fácil llegar a un club donde estaba Matías Dituro, y él lo ha hecho bien”, analizó el entrenador.
"Cumple las condiciones de un arquero de Selección. Sé lo que han hecho Arias y Bravo para estar ahí, y Sebastián tiene cualidades similares. Está en una edad donde es bien maduro y eso también lo puedo ayudar".
Asimismo, Leiva dio detalles de cómo influyó en el estilo del arquero: “El salía con pelotazo largo, pero a nosotros nos gustaba que lo hiciera jugando por abajo, y eso es difícil de internalizar. Comentábamos si eso le gustaba o no, y cuando nos dijo que le acomodaba, lo empezamos a trabajar más. Y ahora eso le sirve en un equipo grande”, concluyó el entrenador de 45 años.