Argentina

Malas noticias en Boca: la drástica decisión de un futbolista que afecta el futuro Xeneize

Un jugador clave para Battaglia se definió luego de la derrota ante Vélez.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:40

La imagen que dejó Boca en el último partido frente a Vélez fue pobre. El equipo no pudo repetir las actuaciones pasadas y cayó sin atenuantes de visitante por 2 a 0. De esta manera, quedó a 12 puntos del puntero –River– y la ilusión de pelear el campeonato hasta el final parece diluirse.

Sin embargo, el resultado no fue la única mala noticia en el Xeneize. El técnico Sebastián Battaglia debió mover el banco de suplentes antes de tiempo luego de que uno de sus futbolistas más destacados quedara tirado en el suelo con una aparente lesión en su hombro. Marcelo Weigandt saltó a disputar una pelota frente a un rival y, en la caída, el golpe en esa zona fue demasiado fuerte. En relación con esto es que, en las últimas horas, se conoció una importante decisión del jugador de Boca.

Un choque con el jugador de Vélez fue lo que provocó su lesión

 "Me explicaron que, de seguir jugando con esta lesión, se podía empeorar el cuadro y no sería beneficioso para nadie. Hoy, después de haber hablado con el cuerpo médico del club que me vio crecer y en los que confío plenamente, voy a someterme a lo que ellos crean necesario para volver en plenitud lo antes posible a dejar la vida en cada partido", publicó en Instagram el futbolista. De esta manera, Chelo confirmaba lo que se preveía: se va a operar. En consecuencia, el ex Gimnasia estará afuera de las canchas hasta 2022.

La postura tomada por el defensor derecho va en la misma dirección que la opinión de los médicos. En declaraciones a "ESPN", Rubén Angelmi, uno de los responsables de esa área, manifestó que este camino era el mejor de cara al futuro: “Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible. Es lo mejor para su carrera deportiva. Se lo dije al padre hoy. Si fuera mi hijo, lo opero".

Una baja sensible

Por el buen nivel mostrado por Weigandt en los últimos partidos, su ausencia por tres o cuatro meses es un dolor de cabeza en Boca. El sector diestro de la defensa parecía estar por fin en buenas manos. Ahora será momento de pensar en quien ocupará su lugar en el conjunto de La Ribera.

Advíncula llegó al Xeneize en junio y aún no pudo rendir de la mejor manera

La primera opción parece ser la del peruano Luis Advíncula, quien era el dueño del puesto hasta hace unos partidos. El futbolista llegó con molestias desde su Selección y no regresó más al equipo. La otra alternativa es el ingreso de Eric Mancuso. El juvenil, de apenas un puñado de minutos en primera, fue quien reemplazó al lesionado en el José Amalfitani. Battaglia tendrá mucho que analizar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias