Chile
Revés para Quinteros: un futbolista de Colo Colo sufrió una lesión y se perderá los próximos duelos
No estará disponible en buena parte de la recta final.Colo Colo venció en un verdadero partidazo a Universidad Católica por 2 a 1. Logró distanciarse en cinco puntos y quedó más cerca que nunca del título. Sin embargo, de cara a los siguientes cruces, el panorama no está nada fácil. A la baja por coronavirus (COVID-19) se le agrega la confirmación de una lesión en una de las alternativas más importantes.
Hablamos de Miiko Albornoz. El lateral padeció una lesión en la previa al cruce con La Serena y, a pesar de los pronósticos positivos, no podrá vestir la camiseta de Colo Colo por al menos un mes. Las molestias físicas y los contratiempos han caracterizado la etapa del sueco en el Cacique.
Luego de la derrota con Palestino en mayo, debió esperar tres meses para volver a aparecer. Comenzó a mejorar poco a poco, pero nuevamente debió frenar. Desde el 2 a 0 a favor del 10 de octubre que no puede estar a las órdenes de Gustavo Quinteros. Una baja importante si se tiene en cuenta que llega la recta final del Campeonato.
En principio, Albornoz no jugará ante Audax Italiano, Santiago Wanderers, Melipilla y Curicó Unido. El 28 de noviembre, el Albo chocará con Unión Española (con la posibilidad de ser campeón), fecha donde se estima que el jugador esté completamente recuperado. ¿Podrá decir presente en el posible festejo?
Modificaciones en el aforo
Debido a las nuevas medidas de restricción por el regreso a fase 3 en Chile, Colo Colo debió tomar una importante decisión con respecto al aforo. Las opciones eran 2: un 40 % con venta de alimentos o un 60 % sin la mencionada comercialización. Finalmente, fue la segunda variante la que optaron los directivos.
El total de fanáticos que podrán ingresar al estadio es de 26.154. El aumento de casos de coronavirus, hecho que afectó directamente al plantel, ha provocado el retroceso de toda una serie de actividades en el país. Habrá que analizar la situación epidemiológica para conocer si se mantendrá el número o si seguirá bajando.