CHILE
"Se les generó desesperación": un rival contó cómo vio a los jugadores de Universidad de Chile
Un jugador de Deportes Melipilla explicó cuál fue su impresión en el campo de juego.Universidad de Chile atraviesa un momento muy complicado desde hace ya varias semanas. La última victoria del equipo fue el 13 de septiembre por 3-2 como visitante ante Unión Española. Desde esa fecha, acumula seis derrotas y un empate. La situación se vuelve límite para el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Esteban Valencia.
El pasado fin de semana, Deportes Melipilla agudizó la crisis de Universidad de Chile al propinarle una dolorosa goleada por 3-0. El conjunto universitario se mostró más golpeado que nunca y sus hinchas esperan que aquello haya sido tocar fondo, ya que la reacción es necesaria de inmediato para alcanzar la clasificación a alguna copa internacional en 2022.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Uno de las personas que graficó el nerviosismo que se vive en la institución Azul fue Alejandro Camargo, futbolista de Deportes Melipilla que advirtió desde adentro del campo de juego el pozo anímico en el que se encuentran los jugadores de Universidad de Chile: "Lo supimos marcar bien y jugadas mano a mano con nuestro arquero no hubo. Por eso mantuvimos el arco en cero. Estuvimos sólidos atrás. Después, era cuestión de que ellos tuvieran la pelota también y la gente misma los presionaba, porque no podían entrar”, expresó.
Deportes Melipilla logró la ventaja en el primer tiempo y, a partir de allí, el trámite se volvió cuesta arriba para los dirigidos por Esteban Valencia: "Les empezaron a cantar, se les puso el público en contra y se les generó esa desesperación en el juego. Entonces, ahí fue cuando aprovechamos nosotros", explicó Alejandro Camargo.
La presión que siente Universidad de Chile
"Pienso que todos jugamos presionados. Obviamente, ellos tienen la presión porque son un equipo grande de Chile. Coincido contigo en eso de agobiados, porque no les salen las cosas. Intentan y no les salen”, señaló el mediocampista argentino de 32 años en relación con la victoria de su equipo por 3-0.
Asimismo, Camargo cree que las diferencias entre ambas instituciones jugaron su parte en la desazón de los jugadores locales: “Quizás se sintieron más agobiados aún porque somos un equipo que recién asciende y se vieron sobrepasados. Hasta el mismo técnico lo dijo. La verdad es que supimos aprovechar todas esas cosas, sin cancherear, ni nada. Con humildad. Les ganamos en todos los aspectos, en las primeras pelotas, en las segundas, en los remates”, reflexionó el jugador de Deportes Melipilla.