ARGENTINA
"Me da mucha confianza": el juvenil de Boca que piden los hinchas y elogió a Battaglia
Esta joven figura del Xeneize confía en su entrenador y sabe que los fanáticos quieren verlo desde el arranque.Si algo hay que destacar a Sebastián Battaglia desde que se hizo cargo del plantel profesional de fútbol de Boca, es el hecho de haber promovido a tantos juveniles y brindarles la confianza suficiente para afrontar los mayores compromisos del club. Su paso por la reserva, antes de cederle la responsabilidad a Hugo Ibarra y Mauricio Serna, fue clave.
Por eso, una de las máximas promesas del Xeneize se ha encargado de elogiar al actual técnico, que no solo explotó sus habilidades en el conjunto que disputa los duelos preliminares, sino que también lo ha ido utilizando en distintos encuentros. Así lo resume Exequiel Zeballos, uno de los favoritos de los fanáticos de Boca.
“Seba (Battaglia) me da mucha confianza. Me pide que cada vez que me toca jugar, que encare y esté tranquilo. También lo hacen Cali (Izquierdoz) y Marcos (Rojo), que nos tratan de diez a los chicos, y eso está muy bueno”, explica el Changuito, para muchos, uno de los mayores talentos que abundan en las divisiones inferiores.
Si bien ha jugado mucho más con Miguel Ángel Russo, con el cual disputó nueve encuentros, seis de ellos como titulares, con Battaglia la relación parece ser distinta. Es que el actual entrenador de Boca busca llevarlo de a poco, sin dejar de lado su rol en la reserva, en el cual es el segundo goleador del equipo con cinco tantos, detrás de Vicente Taborda que ha hecho siete.
De momento, entre los duelos ante Patronato, Defensa y Justicia, Huracán, Godoy Cruz y Vélez, que son todos en los que Zeballos vio acción con la camiseta del Xeneize, ha acumulado apenas tan solo 37 minutos de juego. Parece poco, pero hay que tener en cuenta que el día anterior o algunos pocos días atrás, jugó de titular en la reserva.
¿Qué es lo que más le gusta a la potencial estrella del Xeneize?
El joven delantero de Boca, que habló con el canal oficial del club, se encargó de definir lo que más disfruta cada vez que le toca entrar al campo de juego. Ni hacer goles ni realizar asistencias, mucho menos un caño. La elección del Changuito es digna de un jugador al cual le gusta desparramar su talento en el verde césped.
“Lo que más me gusta cuando entro a la cancha es jugar a la pelota. Me gusta tirar bicicletas. Yo entro a disfrutar como todos, y a aprovechar los minutos que nos dan en Reserva para afianzarnos en Primera”, reconoció Zeballos. De este modo y con 19 años, tiene enamorados a los fanáticos Xeneizes que esperan que pueda ser titular ante Gimnasia en La Bombonera.