SELECCIÓN ARGENTINA
Selección Argentina: las dos lesiones que preocupan a Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias
El entrenador sigue de cerca cómo evolucionan ambos jugadores.La Selección Argentina viene de ratificar el gran momento que atraviesa en las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Desde la consagración en la Copa América, la Albiceleste vive días de gran comunión con su público, además de haber obtenido buenos triunfos que lo acercaron aún más al Mundial de Qatar 2022.
No obstante, el combinado argentino podría presentar dos bajas muy importantes de cara a lo que viene: Leandro Paredes y Alejandro Gómez se encuentran lesionados y preocupan al entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Los próximos encuentros por Eliminatorias serán los días 12 y 16 de noviembre, ante Uruguay en Montevideo; frente a Brasil en San Juan. Los partidos corresponden a las fechas 13 y 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El mediocampista del PSG sufre de una dolencia grado tres en su cuádriceps izquierdo, mientras que el de Sevilla, se resintió de su lesión y padece una micro ruptura fibrilar en el psoas. Entre ambos, el cuerpo técnico mantiene más esperanzas en la recuperación de Papu Gómez, quien podría recibir el alta médica con mayor anterioridad.
En el día de hoy, París Saint-Germain publicó un comunicado de prensa en el que reitera que Leandro Paredes estará inactivo hasta después del receso por Eliminatorias. Aún así, el entrenador de la Albiceleste pretende convocarlo igual y evaluarlo en Ezeiza, pero si el propio jugador confirma que no está en condiciones, será difícil imaginar que viaje para sumarse a la Selección Argentina.
Optimismo por Papu y el caso de Nico González
Por su parte, Papu Gómez viene de sumar minutos en el empate ante Paraguay, donde estuvo cerca de marcar el gol de la victoria. En aquel entonces, regresó a Sevilla con una molestia en el psoas, y se resintió en el último encuentro de su equipo por Champions League, ante Lille. Aún así, todo indica que el ex San Lorenzo y Arsenal podría reaparecer este fin de semana, por lo que llegaría sin problemas a los choques ante Uruguay y Brasil.
Otro nombre que preocupa a Lionel Scaloni es el de Nicolás González: el atacante de 23 años fue diagnosticado como positivo de Coronavirus, luego de marcar un gol en la victoria por 3-0 de Fiorentina ante Cagliari. Hasta el momento es asintomático, pero el entrenador seguirá de cerca su recuperación para ver si hay o no inconvenientes a la hora de incluirlo entre los convocados.