ARGENTINA
Susto en Casa Amarilla: el jugador de Boca que alarmó a todos con síntomas de Coronavirus
Fue a la práctica y se lo sometió a un hisopado inmediatamente.El pasado domingo, Boca fue derrotado por primera vez desde el Superclásico por Vélez Sarsfield, que ganó 2-0 en El Fortín con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona. Uno de los presentes en el partido, aunque no sumó minutos y vio la acción desde el banquillo, fue Agustín Sández, quien este jueves alertó a todos cuando arribó al entrenamiento con síntomas de Coronavirus (COVID-19).
Fuente: (TNT Sports Argentina).
De acuerdo con “TNT Sports Argentina”, el juvenil se presentó a las prácticas del equipo de Sebastián Battaglia con dolores de garganta, lo que paralizó todo por un breve momento. Los médicos de Boca actuaron rápido, lo hisoparon a pesar de no tener temperatura y el resultado dio negativo, aunque de igual manera fue enviado a su domicilio.
Con el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata tan cerca, el lateral izquierdo se perfilaba como uno de los candidatos a regresar a la titularidad este sábado, algo que parece que tendrá que esperar aún más. Su última cita futbolística con el Xeneize había sido en el empate con Defensa y Justicia, cuando fue suplantado a los 58 minutos por Frank Fabra, que desde entonces recuperó la titularidad.
La alternativa que rescatará Battaglia de la Reserva
El miércoles es una fecha muy importante para Boca, que enfrentará a Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina, competencia que puede garantizarle un cupo a la Copa Libertadores en caso de ganarla. Por tal motivo, el entrenador tendría planeado darle descanso a los titulares y salir con un equipo alternativo este sábado en La Bombonera. Esta es la razón por la que Sández estaba en la lista de titulares.
No obstante, con la situación de su estado de salud parece poco probable que llegue a tiempo para el fin de semana. Por ello, Valentín Barco sería el relevo para cubrir la banda izquierda de la defensa, una tarea que ha cumplido a sobremanera en la Reserva, donde se ha transformado en una de las figuras. El “Colo” ya había tenido tres presentaciones durante el ciclo de Miguel Ángel Russo y la decimonovena fecha del Torneo de la Liga Profesional sería su carta de presentación en el mandato de Battaglia.