ARGENTINA
Gallardo quedó sorprendido: el suplente de River que podría colarse en el once ante Boca
El técnico del Millonario ve opacados sus planes por un suplente que brilló en la práctica.La cosa no pinta bien para Marcelo Gallardo. Y no, sorprendentemente, no es por un bajo rendimiento ni mucho menos. El técnico de River tenía casi todo definido para recibir a Boca en el Monumental, pero un rendimiento brillante en la última práctica podría hacerlo cambiar de parecer.
Un verdadero dolor de cabeza para el entrenador del Millonario, que parecía descansar con la idea de tener listo su once para el choque ante el Xeneize en casa. Este último entrenamiento, en el cual aprovechó para afinar detalles, tuvo un rendimiento superlativo de un habitual suplente.
Agustín Palavecino jugó para los suplentes, pero fue tal el talento que desbordó sobre las canchas del River Camp ubicado en Ezeiza que eclipsó a Gallardo y sus ayudantes. Después de una breve conversación, el técnico decidió ubicarlo en el otro equipo en lugar de Jorge Carrascal, ante la atónita mirada del colombiano.
Uno podría pensar que esto es una estrategia más del Napoleón de Núñez, pero lejos estuvo de ser así. El ex Platense fue realmente una maravilla sobre el césped y, al ver el trabajo realizado, el Muñeco quiso ver cómo se desempeñaba con los titulares. Esos 25 minutos parecen haberlo dejado conforme, ya que se fue con una sonrisa de la práctica.
¿Hay chances de que Palavecino se cuele en el once de River? La salida de Carrascal le quitaría verticalidad y gambeta al equipo, ante un Boca que lo mejor que hace es defender. Pero, principalmente, Palavecino le aporta esa pausa que puede garantizar encontrar el momento justo para que el equipo de la banda roja lastime al rival.
Una mañana con más sorpresas
¿Fue el ex Platense la única variante que realizó Gallardo? Para nada, el entrenador del Millonario también encontró otro rendimiento que lo dejó eclipsado. Santiago Simón se ubicó de volante central y dejó boquiabiertos al técnico y sus ayudantes, al igual que Palavecino.
Enseguida Enzo Fernández dejó su lugar, por lo que parece que la joven promesa tiene serias chances de ser titular ante Boca. Si bien parece complicado, depende 100% del ingreso de Palavecino, para encontrar más equilibrio dentro del campo y no tener jugadores con características tan parecidas.