ARGENTINA
"Tener una revancha": el ex Boca que buscará retornar al club en diciembre
El ex jugador del Xeneize busca tener finalmente su revancha.Si los hinchas de Boca cuestionaron algo del consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme es la falta de un centrodelantero a la hora de cerrar el mercado de pases. Y si bien el máximo ídolo del conjunto azul y oro lo buscó hasta el final, no pudo cerrar los nombres que creyó convenientes.
Pero hay algunos que ya pasaron por el Xeneize y aún sueñan con tener una posible revancha, incluso más cuando el equipo que ahora dirige Sebastián Battaglia es el equipo de sus amores. Este es el caso de un delantero que hace tiempo que abandonó el club pero que sueña con regresar lo más pronto posible.
Andrés Chávez se desempeña en AEL Limassol de Chipre. Había llegado procedente de Banfield; en ese entonces, Boca había abonado la cifra de 4 millones de dólares por el 50% de su pase. En el club de la Ribera, anotó 15 goles y realizó diez asistencias en 65 encuentros disputados.
Hoy en una liga menor de Europa, el nacido en Salto se candidatea para ser el centrodelantero que tanto necesita el Xeneize: "Me gustaría tener una revancha en Boca, estoy en condiciones para ser el nueve del equipo", sacó chapa pese a que su presente lo tiene como suplente en su nuevo destino.
Es cierto que Chávez no es tan extrañado por la gente de Boca como para ser considerado un candidato firme para ocupar el vacío que dejó Darío Benedetto. De momento, tan solo es un deseo del delantero que se desempeña en Chipre, donde ha disputado hasta el momento dos encuentros, con solo 45 minutos en cancha.
El lugar que ocupa Boca para Chávez
El delantero no olvida haber cumplido el sueño de jugar en el club de sus amores y, mucho menos, haber salido campeón. De la mano de Roldofo Arruabarrena, logró dos títulos y fue también el encargado de anotar en la polémica y recordada final de la Copa Argentina 2015.
"Mi mayor logro fue haber salido campeón con Boca. El mejor gol de mi carrera fue contra Rosario Central en la Bombonera. Con respecto a River, jamás escucharía una oferta, no iría a ese club", confesó Chávez, que buscará, aunque difícilmente pueda lograrlo, retornar a Boca en diciembre.