PREMIER LEAGUE
Pierde terreno: Liverpool se durmió y no pudo mantener la ventaja ante Brighton
El empate dejó sabor a poco en Anfield, mientras Chelsea estira la ventaja.Parecía todo dado para otra exhibición de los dirigidos por Jurgen Klopp. Liverpool llegó envalentonado al duelo frente a Brighton, después de lo que significó la gran goleada por 5-0 en Old Trafford, ante Manchester United. Incluso, sacó dos goles de ventaja, pero cuando el encuentro estaba encaminado, los Reds se durmieron y no pudieron aguantar la ventaja ante un rival que mostró un muy buen funcionamiento.
Lo positivo para los Reds es que siguen invictos. Todavía no conocen la derrota en lo que va de semestre: acumula diez triunfos y tres empates en todas las competencias que disputa. Aún así, Liverpool sabe que dejó escapar dos puntos ante Brighton.
A poco de iniciado el encuentro, Mohamed Salah llegó hasta el fondo de la cancha en su clásica posición de extremo derecho, y tras recortar hacia el centro, asistió para la llegada de Jordan Henderson. De frente al arco, el experimentado centrocampista logró ajustar bien el remate.
Minutos más tarde, el centrocampista Naby Keita debió dejar el campo de juego por una lesión, y en su lugar ingresó Oxlade-Chamberlain. En una de sus primeras intervenciones, el mediocampista envió un gran centro para Sadio Mané, que amplió la ventaja. Todo estaba dado para una exhibición de los Reds, pero sobre el cierre de la primera mitad, Enock Mwepu sorprendió a Alisson y sembró la ilusión del conjunto visitante.
Un complemento para el olvido
La segunda mitad fue muy diferente. Si bien Brighton había tenido ocasiones en el primer tiempo, la eficacia había sido baja en comparación con Liverpool. El complemento fue diferente: los dirigidos por Jurgen Klopp no pudieron sostener el nivel y se vieron superados por una gran actuación del equipo visitante, que llegó al empate tras una muy buena jugada colectiva culminada por Leandro Trossard.
A pesar del 2-2, Liverpool no reaccionó y estuvo cerca de perderlo. De hecho, el belga Trossard marcó el tercero para Brighton, pero fue anulado por posición adelantada. Antes, el VAR también intervino para no convalidar un gol de Mohamed Salah. En definitiva, los de Klopp dejaron escapar la ventaja y ahora quedaron en el segundo lugar de la tabla, a tres unidades del líder, Chelsea.