PREMIER LEAGUE

Reece James se vistió de héroe: los goles que le dieron la victoria al Chelsea en un partido cerrado

El equipo de Thomas Tuchel goleó al Newcastle en la décima fecha.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:23

La jornada no había comenzado de manera sencilla para el Chelsea, que en todo el primer tiempo no pudo vencer a las defensas del Newcastle en el St. James' Park. El que más se había acercado al arco de Karl Darlow había sido Hakim Ziyech, que tuvo varias aproximaciones e incluso mandó el balón a la red en una jugada que fue anulada por posición adelantada.

Hubo que esperar a la segunda parte para que el campeón de la Champions League pueda iniciar su serie de anotaciones a los 65’ con la intuición goleadora de Reece James. El lateral derecho del Chelsea recibió el despeje de un centro realizado por Callum Hudson-Odoi y, sin marca del lado izquierdo, se acomodó para el zurdazo que fue directo al palo contrario del arquero, que se quedó inmovilizado al ver la inevitable caída de su portería.

Apenas 11 minutos más tarde, el juvenil de la Selección Inglesa volvió a ser bendecido con un rebote. Con el guardameta local vencido sobre el césped tras el remate bloqueado de Ruben Loftus-Cheek, el esférico le cayó en los pies y no dudó ni un segundo para disputar al arco y poner el 2-0 que prácticamente sellaba la victoria para el equipo de Thomas Tuchel a falta de 15’ para el final.

Pero iba a haber tiempo para una más. A los 78’, Darlow salió a cortar a Kai Havertz, que había entrado al área solo y se disponía a marcar el tercero. La infracción fue clara, el juez sancionó la pena máxima y Jorginho se encargó de cambiarlo por gol con un sencillo remate al medio que tuvo más colocación que potencia y cerró la décima fecha del campeonato con un 3-0.

Líder indiscutido

Con la victoria en la visita al Newcastle, Chelsea alcanzó las 25 unidades y sumó su sexta victoria consecutiva en todas las competencias. Además, se favoreció del punto rescatado por el Brighton & Hove Albion, que pasó de estar 2-0 abajo en su visita al Liverpool a irse del Anfield con un 2-2 en el marcador y arruinar los planes de los dirigidos por Jürgen Klopp, que quedaron con 22.

Tanto los Rojos como los Azules habían llegado a la jornada de este sábado con chances de quedarse en la cima de la Premier League. No obstante, los de Tuchel pudieron mantener la leve ventaja, al cual intentarán aumentar el próximo sábado ante el colero de la tabla, el Burnley, aunque antes tendrán el duelo con el Malmo por la Champions League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias