ARGENTINA
Cerca de cerrar un ciclo: los cuatro jugadores históricos que podrían dejar River
Aún no definieron su futuro y algunos podrían poner punto final a su carrera.River ya comenzó a diagramar lo que será el equipo para la próxima temporada. Son varios los jugadores cuyo contrato finaliza a finales de este año, entre los que se encuentran cuatro glorias del club.
Los campeones con el Millonario Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Jonatan Maidana y Germán Lux tienen estadía vigente hasta diciembre. Al momento, ninguno definió si seguirá en River ni tampoco qué pasará con su carrera.
En el caso Ponzio y Pinola, ambos son muy queridos por los hinchas por su gran entrega en el equipo y las múltiples copas que levantaron con la Banda. Sin embargo, en el último tiempo no tuvieron mucha participación en el equipo de Marcelo Gallardo.
Lesiones y un rendimiento por debajo de otros jugadores hicieron que quedaran mayormente relegados al banco. Si bien depende de ellos definir si continuarán en el club, también es posible que decidan culminar con sus extensas carreras.
En cuanto a Jonatan Maidana, a principios de este año decidió dejar el Toluca para volver a vestir la camiseta del Millonario. Tuvo un buen comienzo, pero el Coronavirus (COVID-19) y un desgarro hicieron que tuviera poca participación.
Por el momento, no hubo indicios de que vaya a renovar su contrato. A sus 36 años y con buen nivel para pelear por un puesto, el defensor podría tener un tiempo más o partir hacia otro destino.
Quien tampoco tiene su futuro definido es Germán Lux. Tras partir en el 2007 hacia el fútbol europeo, regresó diez años después con el objetivo de defender el arco de River. Sin embargo, hoy se encuentra relegado como tercera opción por detrás de Franco Armani y Enrique Bologna.
El Pulpo es el único al que el club busca retener por su gran nivel, mientras que Lux o Bologna (que también finaliza su contrato) podrían seguir su carrera en otro club.
El misterio sobre Gallardo
Otro de los que terminan su contrato con el conjunto de Núñez es Marcelo Gallardo. Su estadía está asegurada hasta el 31 de diciembre y aún no hubo novedades, aunque se espera que se defina su situación antes de las elecciones presidenciales en el club.
En el último tiempo surgieron rumores de su posible salida para ir al Barcelona, algo que el Muñeco no afirmó ni negó. Sin embargo, las posibilidades aumentaron tras la salida de Ronald Koeman. Aunque sonó el nombre de Xavi Hernández, aún no fue confirmado.