CHILE
Dijo basta: la drástica decisión de Esteban Valencia sobre su continuidad en Universidad de Chile
La situación del conjunto universitario es preocupante: ocho encuentros sin ganar.Ocho partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas, llevaron a que Esteban Valencia tome la decisión de renunciar a su cargo como entrenador de Universidad de Chile. El entrenador le comunicó a los dirigentes que no seguirá al frente del equipo, luego de una nueva dolorosa derrota: como local, 1-2 ante Curicó Unido, tras haber estado en ventaja gracias al gol de Joaquín Larrivey.
El conjunto Azul no pudo mantener la ventaja y para peor, se dio un hecho atípico que grafica la tensión reinante: hinchas ingresaron al campo de juego en señal de protesta por los rendimientos y resultados del equipo. Finalizado el encuentro, Esteban Valencia decidió poner fin a su etapa como entrenador de Universidad de Chile. Aunque desde el club aún no lo confirman, desde el entorno del ex jugador aseguran que no hay vuelta atrás.
Fuente: (TNT Sports Chile)
A falta de cinco encuentros por disputar en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile se ubica duodécimo en la tabla, y apenas cinco puntos por encima del puesto que obliga a jugar un partido de promoción para mantener la categoría. El nerviosismo y la incertidumbre crecen mientras el descenso ya no es visto como algo tan lejano. Esteban Valencia tuvo un promisorio inicio en el banco, luego de reemplazar a Rafael Dudamel a mitad de año. No obstante, todo se derrumbó desde la derrota en el clásico ante Colo Colo: desde aquel encuentro, el elenco universitario no volvió a ganar.
Los candidatos para reemplazar a Valencia
Aunque desde el club aún no confirman la salida del entrenador, ya comienzan a surgir algunos nombres para asumir la gran responsabilidad de sacar a Universidad de Chile del momento que atraviesa. Uno de ellos es Sebastián Miranda, ex ayudante de Nicolás Córdova y Patricio Ormazábal, y actual entrenador del Sub-21 azul.
Los otros dos candidatos que aparecen son Cristian Romero y Cristian Leiva. El primero no dejó un buen recuerdo en su paso de 2014, pero podría tener una nueva oportunidad en alguna dupla técnica. Por su parte, Leiva viene de ser despedido de Deportes Iquique tras descender a Primera B y no tener una buena campaña en el ascenso.