Argentina
Alteró la alegría: la declaración de Leo Ponzio que preocupó a River luego del clásico
El ídolo Millonario habló después de la victoria sobre Boca.Como dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, la victoria de River ayer en el superclásico frente a Boca fue ideal. No solo porque imponerse ante tu oponente de toda la vida de por sí ya tiene esos tintes, sino también, además, por todo su contexto.
En el día que la gente volvió a la cancha, los tres puntos obtenidos por el Millonario le permitieron escalar provisoriamente a la cima de la tabla de posiciones. Pero, más allá de todo eso, el entrenador se dio un gusto cuando el partido finalizaba: hizo ingresar Leonardo Ponzio, quien, luego del encuentro, declaró ante la prensa y alteró un poco el júbilo de la gente.
"Podemos decir que fue mi último superclásico, tengo contrato hasta diciembre, pero después me sostiene el grupo, el entrenador, mi familia. También ellos necesitan que uno esté más presente y eso lo sacude un poco a uno”, manifestó el emblema de River.
De esta manera, el volante insistió sobre la idea de ponerle punto final a su carrera una vez finalizado su contrato con la institución. En relación con eso fueron las declaraciones anteriores del mismo León.
Con respecto al partido que terminó con victoria 2 a 1 con goles de Julián Álvarez, Ponzio dijo: "Era un clásico y lo ganamos con autoridad. Había un ambiente que era de festejo y nos dimos cuenta de la falta de la gente. Más ganando un clásico que es muy importante”.
El ex Newell's jugó apenas su segundo encuentro en el campeonato después de lo que fue su regreso a las canchas posterior al cuadro de miocarditis sufrido como consecuencia de haber contraído Coronavirus (COVID-19). Su participación fue escasa y solo sirvió para que los hinchas le rindieran un merecido homenaje.
La importancia de Ponzio para Gallardo
En más de una oportunidad, el Muñeco manifestó lo trascendente que es el mediocampista en su equipo. No en vano se trasformó en el único futbolista que permanece en River desde el inicio del ciclo del entrenador, allá por 2014.
Fue una relación que se retroalimentó, ya que, de la mano de Gallardo y todos sus éxitos, Ponzio se transformó en uno de los máximos ganadores de la historia del club de Núñez y quedó inmortalizado dentro de la selecta lista de ídolos para los simpatizantes.