ARGENTINA
Alejado de la cima: las posibilidades de Boca para clasificar a la siguiente Libertadores
El Xeneize ve lejano el campeonato.Salvo el agónico testazo de Carlos Zambrano, único tiro directo de Boca al arco en todo el partido (y a los 93 minutos), al equipo de Sebastián Battaglia no le salió nada bien en el Monumental y cayó categóricamente 2-1 frente a su clásico rival. Además de lo simbólico de perder con River, también fue un duro golpe respecto a las aspiraciones al título.
Es que el Xeneize terminó la fecha 14 del Torneo Liga Profesional en la novena posición, con 21 puntos de 42 posibles y a nueve unidades del Millonario, líder en soledad. Ante este panorama adverso, de a poco resigna su anhelo de poder ser campeón y, por ende, de llegar directamente a la Libertadores del próximo año.
Fuente: (TNT Sports Argentina)
Claro está que, por jerarquía de plantel e historia, el gran objetivo del cuadro azul y oro cada año es conquistar la competencia de Conmebol. Pero, en esta ocasión, hasta está en duda su presencia en el certamen. Es que en la tabla anual también quedó resignado y deberá conseguir una buena racha para no depender de nadie.
Actualmente, Boca se ubica séptimo con 43 puntos y ocupa una plaza para la Sudamericana, la cual ya tiene asegurada de todas formas por haber sido campeón de la Copa Maradona. Por encima está Colón, que también tiene un lugar en la Libertadores (ganó el pasado torneo), y tanto Lanús (45 unidades y próximo rival del Xeneize) como Estudiantes (47) están debajo, expectantes y sin poder entrar a la Copa.
Por clasificación, Vélez lidera el ranking con 52 unidades, seguido por River (51) y Talleres (49), y, si alguno gana el certamen argentino, clasificará directamente y le dejará su lugar al que le sigue (hoy el Pincha). Así está el panorama del elenco de La Ribera, que deberá enfrentar como rivales directos al Granate, el Fortín (fecha 18) e Independiente (jornada 22).
La otra vía por la que Boca accede a Libertadores
Como quedó lejos de la disputa por el torneo local, en Boca le apuntarán todos los cañones a ganar la Copa Argentina, competencia que clasifica directamente al campeón a la Fase de Grupos de la Libertadores.
Después de dejar en el camino a Cláypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato, el Xeneize se verá las caras en semifinales con el vencedor de la llave entre Argentinos y San Telmo. De avanzar a la final, podrían tocarle con Talleres, Tigre o Godoy Cruz.