ARGENTINA

Polémicos gestos: dos jugadores de Boca en la mira por incitar al público rival en el Superclásico

El Xeneize cayó de forma categórica en el Monumental.
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

El Superclásico que ganó River el domingo dejó todo tipo de perlitas, como el regreso del público al Monumental, con un aforo muy por encima del permitido por protocolo. Justamente con esos hinchas es que tuvieron problemas dos jugadores de Boca.

El Xeneize no tuvo reacción futbolística y padeció mucho el partido tras la expulsión de Marcos Rojo. Como es común en todas partes del mundo, los fanáticos locales apuntaron a los jugadores visitantes, con chicanas y canciones, a las cuales reaccionaron Diego González y Edwin Cardona.

Fuente: (ESPN Fans)

El primer ademán fue del colombiano, que a los 15 minutos debió salir del campo de juego dada la sanción del zaguero (entró Zambrano en su lugar) y, entre claras muestras de fastidio por la decisión de Battaglia, se tomó su tiempo para caminar hasta el banco de suplentes. En el trayecto, las cámaras lo tomaron en pleno cruce con una de las tribunas (la platea San Martín) y mientras se tocaba el oído, como si no escuchara a los hinchas.

Cardona sonrió y levantó el pulgar antes de sentarse, con un poco más de onda hacia la gente que González. El Pulpo, apenas terminado el primer tiempo en Núñez, comenzó a realizar muecas cuando se iba al vestuario. El volante de Boca primero se frotó el pecho (en señal de un supuesto frescor por la cancha) y luego, mientras caminaba, desafió al público también con la seña de no escuchar por los bajos cánticos. Finalmente, se fue reemplazado por Esteban Rolón al iniciar el complemento.

Para ambos hubo una lluvia de silbidos por parte de la parcialidad local y estas fueron algunas de las respuestas que dejaron en claro el ánimo del plantel visitante luego de la derrota sufrida, la que terminó con el invicto del ciclo Battaglia de ocho partidos.

Boca quedó noveno en el torneo con 21 puntos, a nueve de River, que es líder

Los números del Superclásico que preocupan en Boca

Más allá de contar con un hombre menos la mayor parte del partido, probablemente el cruce con River haya sido el juego más flojo bajo la dirección técnica de Battaglia. Es que la forma en la que perdió dejó un sabor más amargo que el resultado en sí y algunos números dejaron intranquilo al entrenador.

Las estadísticas marcaron que fue el encuentro con menos posesión (30%) y remates (siete, de los cuales uno solo fue al arco en el minuto 93 de juego) desde que asumió el ex volante en agosto. Aunque en desventaja, quiso defenderse con la pelota: el funcionamiento de Boca fue magro e intentó 289 pases, solamente con 188 acertados (65%). Un dato no menor es que, en los últimos dos Superclásicos, no registró ni un solo remate directo a puerta (el gol de Zambrano fue de cabeza).