ARGENTINA
Tres cambios obligados: los futbolistas de Boca que se ausentarán en el próximo partido
El Xeneize buscará recuperarse tras la derrota en el Superclásico.Si bien Sebastián Battaglia no tiene un once fijo como entrenador de Boca, es un hecho que después de la derrota en el Monumental, deberá tomar algunas decisiones para suplir bajas. El Xeneize perdió por 2-1, se alejó de los primeros puestos y ahora buscará recuperarse el próximo sábado, cuando reciba a Lanús en la Bombonera. Para ese encuentro, tendrá tres bajas destacadas.
Una, por supuesto, es la de Marcos Rojo. El zaguero zurdo llegaba en un gran momento, pero se fue expulsado muy rápido del Superclásico, y será un jugador a reemplazar. Asimismo, Carlos Zambrano y Luis Advíncula tampoco estarán a disposición de Battaglia, ya que fueron convocados para la Selección de Perú. Entre el jueves 7 y el jueves 14 habrá acción por las Eliminatorias Sudamericanas, pero el fútbol argentino continúa y el Xeneize buscará recuperarse con una victoria ante su público.
En busca de un lateral derecho y un marcador central, los nombres que pican en punta para meterse en el equipo titular de Boca, son los de Marcelo Weigandt y Lisandro López. El “Chelo” venía en buen nivel pero sufrió un desgarro ante Defensa y Justicia, por lo que quedó marginado de los próximos encuentros. Por su parte, López pudo haber ingresado ante River tras la expulsión de Rojo, pero Battaglia se inclinó por Zambrano.
La situación de Lisandro López
Sin Rojo y sin Zambrano, el ex defensor de Arsenal volvería a tener su oportunidad. Muchos creyeron que sería él quien ingresaría ante River, pero la competencia es pareja. De hecho, el peruano fue quien convirtió el gol del descuento sobre el cierre del Superclásico. Lisandro López se encuentra algo relegado pese a buenos rendimientos: incluso, marcó un gol en la victoria de Boca ante Atlético Tucumán.
“Me falta ritmo futbolístico, pero es normal por no jugar seguido. Entreno siempre para estar. Me mata no jugar, me mata sentarme en el banco”, había dicho el defensor de 32 años aquel día. Asimismo, crecen los rumores de una posible salida del conjunto Xeneize en diciembre: su contrato finaliza en 2023, pero Lisandro López podría escuchar ofertas en busca de cumplir de tener más rodaje competitivo. Eso, al menos, si es que su situación no se modifica antes del próximo libro de pases.