NATIONS LEAGUE

Con categoría e ilusión: España le ganó a Italia y va por el título en la Nations League

La Roja se impuso 2-1 ante los italianos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:00

El fútbol de selecciones de a poco gana protagonismo a nivel mundial y en Europa se lleva a cabo la definición de la UEFA Nations League. Este jueves, España venció a Italia por 2-1 y, en un partidazo, accedió a la final del certamen.

En un Estadio San Siro que desde el principio hizo sentir su efervescencia, sobre todo contra Gianluigi Donnarumma por haber dejado el Milan para ser suplente en PSG, la Roja jugó mejor y le quitó un largo invicto a los italianos, que no perdían desde el 10 de septiembre del 2018 (37 encuentros duró la racha).

España terminó con una posesión a favor del 75%

La Azzurra comenzó con una presión alta y un ritmo vertiginoso que no logró mantener, un poco por la tenencia del rival y otro tanto por la expulsión de Leonardo Bonucci al final del primer tiempo. Pero antes, en el mejor momento de los tanos, el elenco de Luis Enrique se puso en ventaja a los 17 minutos por un centro preciso de Mikel Oyarzabal que definió Ferrán Torres dentro del área.

Con el tiempo cumplido, España logró repetir la fórmula y, esta vez de cabeza, el delantero del Manchester City estiraba la ventaja, a esa altura ya merecida. La visita se defendió con la posesión de la pelota, mientras que a Italia le costó hacer pie con ese hombre menos.

Donnarumma y Unai Simón evitaron que el partido tuviera más goles y, como los ibéricos no liquidaron las acciones cuando pudieron, sufrieron la embestida del local tras el descuento conseguido a siete del cierre. Justamente, en un córner en contra, Giorgio Chiellini rechazó y, en esa contra veloz, Federico Chiesa se la dejó servida a Lorenzo Pellegrini. Pese a que buscó hasta el final, el gol no llegó y España avanzó al partido decisivo del torneo.

España no es campeón desde la Eurocopa 2012

Cuándo y contra quién definirá el título

Los españoles irán por su quinto título en la historia este domingo en la misma cancha de Milan, en San Siro. Ahora deberán esperar al resultado de la otra llave, que se disputará el jueves entre Bélgica y Francia.

La Roja no juega una final desde la Copa Confederaciones de Brasil en 2013 y podría suceder a Portugal, la única campeona al momento en la competencia. Cabe señalar que, al haber llegado a la mencionada cita, se aseguró un lugar en el repechaje de cara a Qatar 2022, si es que no consigue el boleto de forma directa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias