Argentina
En riesgo: Boca podría estar cerca de perder a un jugador
El futbolista vence su contrato en junio de 2022 y su renovación no es sencilla.Los problemas para Boca no finalizaron con la derrota en el superclásico frente a River. De hecho, esa primera caída en el ciclo de Sebastián Battaglia parece ser apenas el comienzo del momento más complicado desde que llegó al banco de suplentes. En las últimas horas, se conoció una noticia que preocupa de cara al futuro.
El Xeneize se encuentra en riesgo de perder a un futbolista. Si bien no es alguien tan fundamental en la estructura del entrenador, sí encendió la alarma por tratarse de un patrimonio de la institución, ya que los juveniles parecen ser uno de los argumentos por los cuales el técnico pasó a estar a cargo de la primera división.
A Ezequiel Fernández se le vence su contrato en junio de 2022 y la renovación no se presume como fácil. Desde el circulo íntimo del jugador intuyen que va a ser bastante complicado llegar a un acuerdo bajo estas circunstancias. El representante de Equi pretende una suba importante de sus haberes, cercano a los arreglos que hay con otros juveniles surgidos de la cantera de Boca en el último tiempo.
Lo real es que, más allá de que Fernández dejó buenas impresiones en los minutos que le tocó jugar, no ha tenido la misma consideración que otros juveniles, como Alan Varela, Cristian Medina o Luis Vázquez. De hecho, hace tiempo que no se encuentra en el radar de Battaglia, y mucho menos a partir del momento en que el entrenador le empezó a dar más rodaje a los jugadores de experiencia.
Concretamente, se espera que, a la larga, los intereses entre el club de La Ribera y el creativo se unifiquen para así evitar finales no deseados. Sin embargo, las charlas apenas comienzan y se espera que sean largas.
¿Quién es Fernández?
Con apenas 19 años, el volante es uno de los jugadores más talentosos que puede presumir Boca dentro de sus formativas. Llegó en 2012 y fue un habitué en convocatorias a seleccionados juveniles, tanto en sub-15 como en sub-17. Su buen manejo de ambas piernas permite catalogarlo como ambidiestro.
Fuente: (Club Atlético Boca Juniors)
En septiembre del año pasado firmó su vínculo con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Su debut en primera se dio anticipadamente en este torneo cuando el Xeneize debió colocar a una infinidad de juveniles en los compromisos frente a Banfield y San Lorenzo. Con algunas apariciones interesantes, dejó en claro sus grandes condiciones.