LA LIGA

Panorama desalentador: quiénes serían los históricos del Barcelona que no continuarían en 2022

El conjunto culé buscaría desprenderse de sus figuras en 2022.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:27

El panorama del Barcelona no es alentador después de la partida de Lionel Messi. Futbolísticamente, el equipo de Ronald Koeman se encuentra noveno en La Liga, y en Champions League sufrió dos goleadas ante Bayern Múnich y Benfica. En el ámbito económico, la situación no es mejor, con el club sumido en una crisis financiera que motivaría la partida de jugadores históricos en el próximo mercado.

La rebaja en la masa salarial que consiguió el cuadro culé tras las salidas de Messi y Griezmann le abrieron las puertas a la institución para poder realizar fichajes en el mercado invernal. Sin embargo, la junta directiva del Barcelona habría tomado la decisión de renovar la plantilla y eso incluiría la partida de algunos pesos pesados del vestuario, cuyo salario sería difícil de afrontar para el club.

Piqué y Busquets estarían dentro de los prescindibles

De acuerdo con información del sitio “Todo Fichajes”, Laporta ya tendría decidido desprenderse de los elevados salarios de Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto. A pesar de haber rebajado su sueldo en la presente campaña, los Blaugrana no estarían en condiciones de mantener sus fichas y su estancia en el equipo podría llegar a su fin en un futuro cercano.

Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Philippe Coutinho tienen un salario aún más elevado que los nombrados con anterioridad y serían los principales descartes del Barca. Sin lugar en la alineación de Koeman, los franceses y el brasileño no formarían parte del nuevo Barcelona.

La administración de Bartomeu dejó un panorama desolador para las finanzas del conjunto catalán, que atravesará sus horas más difíciles en décadas.

Koeman tampoco tiene su lugar asegurado en 2022

El posible fichaje del Barcelona

El diario “Sport” informó que Barcelona podrá invertir 20 millones de euros durante los próximos mercados para conformar la plantilla. Los puestos a reforzar serían el lateral derecho y un delantero. Sterling podría ser uno de los candidatos, siempre y cuando el Manchester City acepte una cesión con opción de compra obligatoria.

La directiva descartó abonar cifras millonarias debido al escaso margen de maniobra. Este miércoles, Ferran Reverter –director ejecutivo del club– presentó los resultados de la auditoría e informó que la institución posee un flujo de caja operativo nulo y que la deuda asciende a los 1.350 millones de euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias