ARGENTINA
Respira Battaglia: Boca volverá a tener a su dupla récord ante Lanús
El técnico podrá poner en cancha uno de los mejores dúos que ha tenido el Xeneize en los últimos años.En Boca hay un solo objetivo actualmente: pasar rápido de página. La derrota ante River dejó una herida abierta y Sebastián Battaglia lo sabe. Quiere que sea tan solo un tropezón en el cambio positivo que había generado en el equipo y buscará hacer lo imposible para reafirmar el trabajo que había hecho previamente.
Afectado por las eliminatorias sudamericanas y la expulsión de Marcos Rojo ante el Millonario, el técnico del Xeneize sabe que deberá hacer modificaciones en la defensa para recibir a Lanús este sábado en La Bombonera, que contará con el regreso del público. Para eso, prepara el retorno de la dupla que tanta seguridad le ha dado al equipo.
Carlos Izquierdoz y Lisandro López le han brindado muy buenas estadísticas al equipo cada vez que tuvieron la oportunidad de jugar juntos como la saga de centrales de Boca. De momento, han disputado sesenta partidos, en los cuales cosecharon treinta victorias, 18 empates y solo 12 derrotas. El porcentaje de puntos que han logrado es de más del 60% y el equipo recibió solamente 34 goles.
La diferencia con las otras duplas, por ejemplo, la actual entre Cali y Rojo, es abismal. El ex Lanús y el ex Manchester United de Inglaterra acumulan 22 encuentros juntos, con siete triunfos, diez pardas y cinco caídas. Con el peruano, el capitán del Xeneize ha ganado en ocho ocasiones, empató su equipo en 11 y cuenta con tres derrotas, aunque con una floja performance del representante de la selección que dirige Ricardo Gareca.
De esta manera, volverá a funcionar lo que en un momento los fanáticos de Boca catalogaron como el mejor dúo de defensores del continente. La derrota ante Santos y la llegada de otros defensores han alejado a López de la consideración de los técnicos, pero el ex Arsenal de Sarandí busca demostrar que, junto a Izquierdoz, son una garantía ante Lanús.
La única dupla que los supera en los últimos años
Si bien Licha y Cali han demostrado buenos números, lejos están de una de las defensas más sólidas que se le han visto al Xeneize en los últimos años. Solo hay que trasladarse a la época en la que Julio César Falcioni estaba al mando del equipo, el cual se coronaría campeón del certamen local de manera invicta.
Allí, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde espantaban a cualquier delantero que buscara acercarse al arco que, en ese entonces, defendía Agustín Orión. Juntos, lograron 24 victorias, 12 empates y solo tuvieron dos derrotas. Dato no menor: el Chaco no pudo estar en la final ante Corinthias, donde Boca cayó en Brasil.