Argentina
Se acabó la espera: cómo será el retorno del público al estadio de Boca
El Xeneize volverá a La Bombonera para enfrentar a Colón este fin de semana.Boca se prepara para lo que será la vuelta del público a su estadio tras un año y siete meses de partidos a puertas cerradas debido a la situación sanitaria por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). El equipo de Sebastián Battaglia enfrentará a Lanús este sábado a las 8:15 p.m con una capacidad del 50% de La Bombonera.
Durante la mañana de este miércoles, el Xeneize dio a conocer a través de su página oficial cómo será el procedimiento para los fanáticos que quieran ocupar esos lugares disponibles. En el club pretenden sacarle el máximo provecho a lo permitido por las autoridades gubernamentales y que las tribunas sean una fiesta.
Cabe remarcar que los sectores de la cancha habilitados solamente estarán en disponibilidad para socios y abonados, que deberán completar un registro online previo. El mismo puede demorar unas cuantas horas y por esta razón es que desde Boca recomiendan realizarlo días antes del partido.
Además, el club de La Ribera avisó que no podrá estirarse la capacidad más allá del 50% permitido tal como pasó en otros estadios los ultimas días. El sistema bloqueará las inscripciones automáticamente cuando llegue a ese porcentaje. A través de un comunicado publicado en la página del club se brindaron los distintos detalles.
En realidad, la vuelta del público se produjo el fin de semana pasado, cuando Boca fue visitante de River en el Superclásico. La fiesta de las tribunas tuvo color rojo y blanco y la jornada quedó decorada por la clara victoria del Millonario por 2 a 1. Ahora, será el turno de que los fanáticos Xeneizes hagan temblar La Bombonera como en los viejos tiempos.
La última vez con público
La última vez que Boca había jugado como local con la presencia de sus hinchas fue el 10 de marzo de 2020, cuando recibió a Independiente Medellín por la Copa Libertadores. En aquella ocasión, los dirigidos por Miguel Angel Russo le ganaron 3 a 0 a los colombianos, con goles de Eduardo Salvio (dos) y Emanuel Reynoso.
En esa oportunidad, la Bombonera estallaba de felicidad, pues, tres días antes, el Xeneize se había consagrado campeón del torneo local. Luego de ganarle a Gimnasia por 1-0 y aprovechar el empate de River ante Atlético Tucumán en el norte del país, el equipo comandado futbolísticamente por Carlos Tévez había dado la vuelta olímpica. Todo fue alegría en una jornada que nadie hubiese imaginado que sería la última vez en mucho tiempo.