Argentina

En contra: el fallo adverso que recibió River por parte del fútbol argentino

Después de más de un año y medio se conoció la determinación por el partido suspendido frente a Atlético Tucumán.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:51

Pasó la parte más grave de una pandemia y el mundo cambió en casi todos los aspectos. La forma de vivir y de tratarse son muy diferentes a lo que eran aquel día. Estas son algunas de las razones por las cuales, para la gran mayoría de las personas, el partido entre River y Atlético Tucumán, que quedó trunco en marzo de 2020, también se estancó en el olvido.

Millonarios y Decanos debían enfrentarse en el Monumental en el marco de la primera fecha de la Copa de La Superliga. El Coronavirus (COVID-19) recién estaba dando sus primeros pasos en el país y, a raíz de que el equipo local había tenido su primera sospecha de contagio, en el plantel decidió no presentarse. En su momento, esto trajo mucha polémica y exigencia de sanciones para el conjunto de Marcelo Gallardo. Recién en las últimas horas, más de un año y medio después, se conoció la sanción.

El partido se lo dio por ganado a Atlético

El tribunal de sanciones del fútbol argentino determinó darle por ganado el partido a Atlético por 1 a 0 sin descontarle puntos a River. Es decir que la entidad norteña tendrá 3 unidades más en la tabla de posiciones anual pensando en los promedios, pero no afectará casi en absoluto a su oponente, ya que ni siquiera deberá pagar multa económica.

A lo largo de todo este tiempo se había hablado de muchas posibles resoluciones. Desde que el club de Núñez sea muy afectado, hasta que el partido se termine reprogramando. Lo concreto es que este fallo parece ser el que deja contento a los dos, ya que cumple con las pretensiones de ambos. Del lado benefactor consiguen esas tres importantes novedades y el damnificado sale lo más ileso posible.

¿Cómo se dio la suspensión?

Vale recordar como fue el contexto de la suspensión que se perdió en la memoria, al haber pasado tanto tiempo. Días antes de aquel encuentro, el juvenil perteneciente a River, Tomás Gutiérrez, fue aislado por prevención al haber presentado síntomas de la enfermedad que, hasta ese momento, era casi desconocida dentro de Argentina. Esto hizo que, desde el club, decidieran no acudir a la cita para evitar cualquier tipo de exposición y propagación a pesar de que su rival si acudió al estadio.

River decidió no presentarse aquel día

Más allá de las críticas del momento, el tiempo terminó dándole la derecha a esa postura, ya que en esa semana el fútbol se suspendió y no volvió hasta fin de año. Sin embargo, recién ahora se ha logrado cerrar una de las últimas controversias vividas en el deporte argentino más popular.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias