Argentina
Le diría que no a Román: después de sonar en Boca, una estrella llegaría a otro club de Argentina
El futbolista se encuentra libre y el equipo ya se comunicó con él.Después de todo lo que dejó una nueva edición del Superclásico, con la derrota de Boca por 2 a 1, las malas noticias continuan en llegar para el equipo que dirige Sebastián Battaglia. En este caso, se trata de un refuerzo anhelado por Juan Román Riquelme, que al parecer tendría otro destino en Argentina.
Dani Alves podría llegar a Estudiantes de La Plata, según comentó el propio Juan Sebastián Verón, presidente de la institución. El jugador acaba de rescindir su contrato con el São Paulo y está en busca de un nuevo equipo, en la parte final de su carrera. Los Platenses planean ponerse en comunicación con el brasileño y dejar a los Xeneizes sin la posibilidad de verlo con la azul y oro.
“Hay muchos jugadores que están en el final de contrato. A Dani Alves hay que llamarlo, ver qué dice y si tiene ganas de venir”, declaró La Bruja al ser consultado sobre el tema. Desde la dirigencia Pincharrata confían en que finalmente el llamado va a existir y que el ex Barcelona se pondrá la camiseta del León de La Plata. Por su parte, desde Boca nadie se ha referido a la chance de siquiera hablar con el jugador, para conocer sus pretensiones.
El lateral derecho, de 38 años, transita la última etapa de su vida como futbolista profesional y desde su entorno afirman que busca nuevos retos, como lo fueron los JJ. OO. Alves fue con la Sub-23 de Brasil a Tokio 2021 y se consagró campeón, además consiguió de esa manera su título número 43, para convertirse en el más ganador de todos los tiempos. Habrá que ver que pueden proponer, tanto Estudiantes como el club de La Ribera, para tentarlo desde lo deportivo, más allá de la parte económica.
El Flamengo también quiere llevárselo
Los últimos años han llevado al Flamengo a convertirse en el equipo más poderoso de América. Los brasileños han dominado a su merced el mercado de pases y armado un equipo de ensueño para disputar la Copa Libertadores. En esta oportunidad, buscarían contratar a Dani Alves, algo que, a priori, dejaría sin chances a Boca y Estudiantes.
El Mengao evalúa hacerle una propuesta al astro brasileño para que se sume a su plantel de estrellas. Es para destacar que, además de tener la economía para pagarle un contrato millonario, el conjunto carioca le puede ofrecer retos deportivos difíciles de conseguir en el Xeneize o el Pincha. Con una actualidad inmejorable, los cariocas son los actuales campeones de Brasil y finalistas de la Copa Libertadores, buscando el segundo título en tres años.