ARGENTINA
Temor en Boca: el proyecto que podría dividir a Riquelme de la dirigencia
El ídolo podría tomar una decisión crítica en el Xeneize.Las elecciones que Jorge Ameal ganó de la mano de Juan Román Riquelme fueron verdaderamente históricas. Ese día, tras más de 20 años en el poder, la imagen de Mauricio Macri abandonó a Boca por la interferencia del máximo ídolo del club. Pero el ex jugador quiere permanecer mucho tiempo en el rol dirigencial después de este triunfo.
El ex enganche del Xeneize no hizo promesas disparatadas como si lo había hecho Daniel Angelici cuando ganó en diciembre de 2011, alegando que, con su llegada a la presidencia, lograría que el equipo vuelva a ganar la Copa Libertadores de América. Pero para los hinchas, el hecho de no lograrlo desde 2007 hace que la paciencia sea cada vez menor.
Es por esto que Riquelme, que buscará la presidencia de Boca, tiene un plan que va en contra de los ideales de Ameal. Si bien parece complicado que el equipo no clasifique al importante certamen internacional del año próximo, esa posibilidad de momento existe. Se encuentra a seis unidades de la clasificación, mientras que ganando dos encuentros más en la Copa Argentina, también lo lograría.
¿Y si esto no pasa? Al máximo ídolo del Xeneize le quedan dos años más como vicepresidente segundo y no quiere sorpresas en las elecciones de 2023. Según asegura el medio “Minuto Uno”, uno de sus planes sería dejar de lado el proyecto de ampliación de Ameal, que lidera el arquitecto Carlos Navarro y se denomina “Bombonera 360”.
De momento, parece imposible que en Boca esto se lleve a cabo. Por cuestiones en la compra de terrenos y el gran desembolso monetario que significa, la ampliación sigue siendo lo único que superaría la ausencia de logros deportivos. Es por esto que Riquelme apuntaría a otro proyecto.
El proyecto que salvaría las elecciones para Riquelme
Faltan dos años, pero, desde que perdió, el macrismo no ha dejado de jugar su papel para recuperar el club en las urnas. La repentina salida de Carlos Tevez, cercano a Macri y Angelici, parecería ser porque buscarán que el Apache se sume a su lista, para provocar un efecto parecido al de Juan Román.
Para no llegar a ningún extremo donde la diferencia se achique, Riquelme quiere adoptar otro proyecto para el estadio de Boca. El famoso “Proyecto Esloveno”, propuesto por el arquitecto Fabián Fiori y utilizado en la campaña de las elecciones de 2019 por el candidato José Beraldi.
Este consiste en ampliar la capacidad actual de La Bombonera con 20 mil lugares más, sumándole 100 palcos VIP. A diferencia de “Bombonera 360”, esto podría llevarse a cabo en 15 meses, pero lo más importante es que solo deberían adquirir la primera línea de casas detrás de los palcos, algo muy factible a comparación del resto de los proyectos presentados.
Según confirma el periódico digital, en caso de que Boca no tenga posibilidades de lograr algún título internacional en los próximos dos años, Riquelme buscará activar este plan. El mismo causará divisiones muy fuertes dentro de la cúpula dirigencial, ya que Ameal quiere que sea el del arquitecto Navarro el que se lleve a cabo.