ARGENTINA

Cuatro cambios y juveniles: la formación que probó Battaglia en Boca con una salida llamativa

El Xeneize va por la recuperación ante Lanús.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:15

Este sábado, desde las 8:15 p.m. hora local y las 6:15 p.m. de México, Boca buscará reponerse del superclásico perdido, cuando reciba a Lanús en una Bombonera que contará con el ansiado regreso del público. Para dicho encuentro, Sebastián Battaglia probó una formación con cuatro variantes.

Para el Xeneize es un juego clave porque, además de la cuestión anímica que representa el reencontrarse con su público, el Granate se ubica dos puntos por encima en la tabla anual, la cual marca los clasificados a la siguiente Libertadores. Actualmente el elenco de La Ribera aparece séptimo, con un lugar en la Sudamericana.

Desde que asumió Battaglia, Boca suma cinco victorias, tres empates y una derrota

De cara a la fecha 15 del Torneo Liga Profesional, el conjunto azul y oro dispuso de una práctica formal de fútbol este jueves y, en ella, Battaglia decidió incluir a Marcelo Weigandt, Lisandro López, Rodrigo Montes y Norberto Briasco. De ellos, las únicas modificaciones obligadas son la del zaguero, dado que Marcos Rojo está suspendido y Carlos Zambrano afectado a las Eliminatorias, y la del lateral derecho (Advíncula también está con la selección peruana).

Montes, el otro juvenil producto de la cantera de Boca, ingresaría en lugar de Diego González, de flojo rendimiento durante la última presentación en el Monumental. A su vez, el cuerpo técnico sorprendería con la suplencia de Cristian Pavón, quien le dejaría su puesto al atacante nacionalizado armenio. 

Así las cosas, de confirmarse las variantes que probó en Ezeiza, el Xeneize saldría con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Montes, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Pavón jugó 12 partidos del torneo y convirtió un gol, ante Platense

El regreso del público a la Bombonera

Luego del inicio de la pandemia y la posterior vuelta a la actividad a puertas cerradas, Boca volverá a disputar un partido en su casa y con los hinchas presentes después de 578 días. La última vez fue el 10 de marzo del 2020, en una victoria 3-0 frente a Independiente Medellín por la Libertadores.

Este jueves se abrió el sistema para que los socios pudieran reservar su lugar, el cual tuvo habilitado el trámite hasta que cerca de 12.000 abonados confirmaran su presencia. Un detalle no menor es que, ante tanta demanda, el club confirmó que aquellos que queden afuera tendrán prioridad para el próximo partido que el Xeneize juegue de local (contra Godoy Cruz el 20 de octubre).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias