ARGENTINA

“Nunca imaginé lo que vivimos”: el recuerdo de un ídolo de Boca sobre su paso por el club

Además habló de la relación con otra gloria del Xeneize.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 17:34

Guillermo Barros Schelotto es uno de los ídolos de Boca. A lo largo de su larga carrera tanto como jugador como en el rol de técnico, se coronó campeón y se ganó el amor de los hinchas. Ahora, recordó cómo fue su paso por el club.

En una entrevista con el programa “Gimnasia Una Pasión” de La Cielo, el Melli expresó las sensaciones por su larga trayectoria en el Xeneize. “Nunca imaginé lo que vivimos. Jugar 10 años y todo lo que logramos fue soñado e increíble”, señaló.

El Melli estuvo 10 años como jugador y tres temporadas como técnico

En oriundo de La Plata aseguró que su paso de Gimnasia a Boca significó “un desafío profesional”,  y la experiencia “superó lo que yo había pensado y soñado”. “Es parte del trabajo, la vida y lo que uno peleó para conseguir”, aseguró.

Durante su estadía en el club de la Ribera como jugador, Guillermo Barros Schelotto fue campeón en el torneo local en varias ocasiones. También sumó dos Copa Sudamericana, cuatro Copa Libertadores y dos Intercontinentales, entre otras.

La relación con Palermo

Guillermo Barros Schelotto llegó a Boca en 1997, junto a su hermano Gustavo, luego de que el club adquiera su pase desde Gimnasia. Allí, se encontró con un viejo rival: Martín Palermo, quien surgió de las inferiores de Estudiantes de La Plata.

En la entrevista rememoró la relación en su etapa como adolescente. Según relató, los tres se conocían desde el colegio, en donde comenzó a haber algunos cruces. “Él iba un año más abajo y después las diferencias en el torneo interno del colegio la pasamos a los clásicos de inferiores”, señaló.

Pasaron de ser rivales a jugar juntos

Pese a eso, los mellizos y Palermo llegaron todos juntos al Xeneize y ahí todo empezó a cambiar. “Maduramos los dos”, aseguró, y relató un momento que vivieron cuando se oficializó su traspaso a Boca.

“No me acuerdo quién no sabía llegar a Empleados de Comercio y en la autopista él quedó atrás mío y lo vi por el espejito y lo saludé. Me hizo seña de seguí que es por acá y llegamos una hora antes los tres”, contó. Si bien afirmó que al principio no había mucha relación, con el tiempo se conocieron más y hoy son amigos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias