ARGENTINA

Imparable: River sufrió con las ausencias, pero ganó ante Banfield y domina el torneo

El Millonario afirmó su liderazgo ante Banfield.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 20:20

River sigue imparable y superó una durísima prueba en el sur del Gran Buenos Aires. El conjunto de la banda roja sabía que debía ganar para mantener la distancia con Talleres de Córdoba, su único escolta en la Liga Profesional de Fútbol, y lo hizo pese a contar con varias ausencias producto de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No fue fácil hacer pie cuando Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, tuvo que cubrir a todos los convocados. Pero su equipo mantuvo la actitud y se hizo fuerte con el correr de los minutos. A su favor, Agustín Palavecino aprovechó el rol de líder futbolístico que le otorgaron y fue el responsable de que su equipo encontrará la ventaja temprana.

Gallardo aplaude a sus dirigidos

A los 17 minutos, el ex Deportivo Cali sacó un remate que Facundo Altamirano no pudo controlar y dejó un rebote largo. Federico Girotti controló, gambeteó al arquero con una pausa y definió. El remate no ingresaba en su arco, pero, para desgracia de Banfield, River se encontraba con el primero tras un mal rechace de Gustavo Canto.

Desde allí, el autor del tanto en contra salió lesionado y su lugar lo ocupó Franco Quinteros. Los dirigidos por Javier Sanguinetti tuvieron situaciones, aunque poco pudieron hacer ante lo que se perfila como el equipo más peligroso del fútbol argentino. El Millonario fue superior, pero le costó traducir el dominio en situaciones concretas.

Pinola volvió al once por las ausencias

Las pocas veces que River llegó con claridad, tuvo una gran respuesta de Altamirano. Gallardo intentó variantes, no sufrió más allá de un tiro libre de Agustín Urzi sobre el final de la primera parte y se lamentó más de lo que celebró por la falta de eficacia en ambos arcos. Así, se perfila como el máximo candidato a quedarse con el torneo local.

Polémicas en el sur

Hubo, en la segunda parte, un claro penal que el juez no le dio al Millonario. Pelota parada, faltaban alrededor de veinte minutos para que finalizara el encuentro, pero la visita quería liquidarlo desde los pies de Palavecino. El centro cayó al área, el arquero del Taladro salió y chocó a Felipe Peña, que ya había ejecutado el cabezazo desviado.

Yael Falcón Pérez, el árbitro del encuentro, debió haber sancionado un penal claro para River. No solo no lo hizo, sino que dio una ejecución para que Banfield saliera desde el fondo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias