URUGUAY
No pasó desapercibido: Yerry Mina se cruzó con una figura de la Selección Uruguaya y quedó grabado
El defensor colombiano volvió a tener problemas con un integrante de la Celeste.La Copa América 2021 ha dejado secuelas en algunos jugadores de la Selección Uruguaya y los pares de Colombia. La definición por penales tuvo un momento que marcó una clara enemistad entre Yerry Mina y su ex compañero del Barcelona, Luis Suárez. Lejos de olvidarse, volvieron a cruzarse en el choque correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.
El delantero de la Celeste lo había recibido muy bien cuando llegó al conjunto catalán, en el cual el defensor central nunca pudo afianzarse. Inclusive Lionel Messi, capitán de Argentina y también ex compañero de ambos, no quedó a gusto con el baile tras la definición de penales que hizo ganar a los cafeteros. En el último partido, la TV captó un momento tenso.
Es que el punta de la Selección Uruguaya empieza a insultar repetidamente a Mina durante un tramo del juego. El defensor parece caer en la trampa, termina de ser una distracción de Suárez que con el camino libre, saca un remate que termina controlando David Ospina. El problema yace que la bronca quedó latente y no terminó de la mejor manera.
El jugador colombiano no perdonó esa desmedida catarata de insultos que recibió por su ex compañero de club y rival a nivel selecciones. Duro cruce posterior a lo anteriormente mencionado, que termina en un duro golpe en la rodilla del delantero de la Celeste. El árbitro y el jugador advierten sangre y finalmente, se retira del campo de juego lesionado en el segundo tiempo.
Si el Pistolero buscó provocar al defensor del Everton de Inglaterra, lo consiguió y le salió mal. No pudo desestabilizarlo nunca y terminó de perder en el duelo físico. Así, la Selección Uruguaya no sabe si podrá contar con él en el importante duelo ante Argentina, aunque sí se espera que en un próximo duelo, haya más de este particular duelo.
Suárez se hace muchos enemigos
Es cierto que el delantero de la Celeste se ha caracterizado por ser aguerrido y disputar un duelo aparte contra el defensor de turno que le toque enfrentar. Pero a veces, estos cruces no han quedado en los partidos y se han replicado en distintos duelos posteriores, los cuales los ha vivido con mucha tensión.
De las mordidas, se sabe que con Giorgio Chiellini o Branislav Ivanovic la relación ha quedado completamente tensa. Distintos cruces corroboran que los defensores no toleraron estos accionares, que también tuvo otra víctima un poco más desconocida cuando Suárez jugaba en el Ajax de Holanda, el mediocampista Otman Bakkal, que en ese entonces defendía los colores del PSV Eindhoven.
Pero quizás el peor enemigo que se ha hecho el delantero del Atlético de Madrid y la Selección Uruguaya haya sido el de Patrice Evra. El lateral francés que jugaba en el Manchester United cuando el charrúa hacía lo mismo pero en el Liverpool, lo acusó de insultos racistas.
Las secuelas de esa acusación del lateral izquierdo que después pasó por la Juventus de Italia, repercutieron en el futuro. A Suárez lo sancionaron y no quedó conforme con eso. Cuando se volvieron a cruzar, el defensor buscó limar asperezas y saludarlo, pero este se negó. El club tuvo que pidió disculpas en un comunicado, ya que en la Premier League estas acciones no están bien vistas.