ARGENTINA
No puede fallar: la firme estadística que ilusiona a los hinchas de Boca de cara al duelo con Lanús
El Xeneize ante un compromiso clave.Llegó el sábado tan esperado por los hinchas de Boca, que, después de una larga espera de 578 días, podrán volver a presenciar un encuentro en la Bombonera. Aunque sea con un aforo del 50%, el público promete ser un condimento clave para que el equipo vuelva a la victoria en un compromiso importante.
Es que el Xeneize, que viene de perder el Superclásico, se medirá por la fecha 15 del Torneo Liga Profesional ante Lanús, que llega cuarto en la tabla de posiciones y se ubica sexto en la anual, dos puntos por encima del elenco de Sebastián Battaglia. Ese rubro es el que clasifica a la Libertadores, el gran objetivo del cuadro azul y oro.
Para dicho compromiso, los de La Ribera deberán modificar su defensa, dado que Luis Advíncula y Carlos Zambrano se encuentran afectados a las Eliminatorias con Perú y Marcos Rojo cumplirá una fecha de suspensión por su expulsión contra River. Lejos de ser un gran problema, Battaglia recurrirá a una de las mejores duplas centrales en la historia del club.
Carlos Izquierdoz compartirá zaga con Lisandro López y la estadística marca que ambos son la segunda pareja más efectiva de Boca en la década. Desde que empezaron a jugar juntos a principios de 2019, cuando Gustavo Alfaro pidió por la contratación del ex Arsenal, sumaron sesenta partidos con treinta victorias, 18 empates y 12 derrotas. Esto les dio un porcentaje de puntos del 64,8% y 34 goles recibidos.
A su vez, Cali y Rojo cosechan el 46,9% de las unidades (siete triunfos, diez pardas y cinco caídas), mientras que Izquierdoz-Zambrano obtuvieron el 53% (ocho ganados, 11 igualdades y tres perdidos). Garantía asegurada contra Lanús es la que tendrá el Xeneize, con una dupla que solo es superada en los últimos diez años por la que formaron entre 2011 y 2012 Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde, con 24 victorias, 12 empates y dos derrotas (un 73,68% de los puntos logrados).
El posible equipo de Boca contra Lanús
Para pasar al Granate en la disputa por un boleto a la Libertadores (Boca también puede clasificar de forma directa si gana la Copa Argentina), los de la Bombonera preparan cuatro cambios: Marcelo Weigandt por Advíncula, Lisandro López por Rojo, Rodrigo Montes para reemplazar a Diego González y Norberto Briasco en lugar de Cristian Pavón.
Battaglia, que este viernes ensayó trabajos tácticos y no confirmó el equipo, volvería a darle más oportunidades a los juveniles y, de no mediar imprevistos, iría con: Agustín Rossi; Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Briasco y Nicolás Orsini.