ARGENTINA

"Pudieron haber ganado": la confesión de un verdugo de la Selección Argentina sobre la final de 2014

El delantero europeo que habló del gran partido ante el equipo de Sabella.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 01:15

El 13 de julio de 2014 es una fecha que los fanáticos de la Selección Argentina recuerdan con orgullo y dolor. El grupo de Alejandro Sabella sorprendió a todos y llegó a la final contra el máximo candidato, la Alemania que había goleado al organizador Brasil por 7 a 1 frente a todos sus hinchas en las gradas y ante los ojos del mundo.

Uno de los protagonistas de esa noche en la que la Albiceleste se quedó en la puerta de la gloria se encargó de asegurar que ese partido fue muy parejo. Si bien el fútbol no se trata de merecimientos, este delantero del Bayern Múnich remarcó que pudo haber sido para cualquiera por el desarrollo que tuvo.

El delantero reconoció el nivel de la Selección Argentina

"Argentina podría haberla ganado perfectamente. Si mal no recuerdo, ellos tuvieron una clara ocasión más que nosotros. Recuerdo la de Higuaín y otra de Messi. Debo admitir que Argentina también podría haber ganado", explicó Thomas Müller, el delantero campeón del mundo ante la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pero, lejos de darle todos los méritos al equipo Albiceleste conducido por Sabella, se encargó de remarcar que Alemania también tuvo lo suyo: "No hay que olvidarse que Alemania también tuvo un cabezazo en el palo de Höwedes, así que fue un partido muy parejo", sentenció el punta germano, que tiene un historia particular con el combinado sudamericano.

Müller habló de aquella final

Las situaciones que recuerda Müller tampoco se han borrado de la retina de los seguidores de la Selección Argentina. Gonzalo Higuaín falló un mano a mano increíble otorgado por la defensa rival. Lionel Messi no pudo definir una jugada clásica suya y, una que sí se olvidó fue la de Rodrigo Palacio, que quedó encimado por Manuel Neuer y decidió picársela, con lo cual falló lo que pudo haber sido el gol de la victoria.

Müller y su gran racha ante Argentina

El delantero del Bayern Múnich es uno de los más experimentados en hacérsela pasar mal a la Albiceleste. Este talentoso delantero, caracterizado por tener una personalidad avasallante y ser un goleador implacable o el sustento perfecto de un centrodelantero, tiene un buen pasar.

Más allá del triunfo la final de la Copa del Mundo, también eliminó a la Selección Argentina en Sudáfrica 2010, con un 4 a 0 ante el equipo dirigido en ese entonces por Diego Maradona. Con el astro argentino, tuvo un cruce mediático en la previa de un amistoso jugado mucho antes que esos cuartos de final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias