ARGENTINA

Bajas y regresos: cuál es el panorama de Boca en la previa a la semifinal de la Copa Argentina

El Xeneize enfrentará a Argentinos Juniors este miércoles.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 08:37

Boca atraviesa uno de sus momentos más delicados del año tras las derrotas con Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata en las últimas fechas del Torneo de la Liga Profesional. La clasificación a la Copa Libertadores está en riesgo por esta vía al ocupar el sexto lugar de la tabla anual, por lo que lo fundamental esta semana será mantener el camino de la Copa Argentina abierto para no depender únicamente del campeonato.

De ahí la importancia que tiene el partido con Argentinos Juniors este miércoles para el equipo de Sebastián Battaglia, que tendrá algunas ausencias y regresos en Mendoza. Los dos retornos principales que tendrá Boca serían Jorman Campuzano y Nicolás Orsini, quienes vuelven de una lesión muscular y un desgarro, respectivamente. Ambos ya se han comenzado a entrenar con sus compañeros y suenan para el once inicial.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Pero también está el caso de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, que ya retomaron ritmo en la Reserva contra el Lobo y tuvieron buenas actuaciones. El colombiano marcó un tremendo gol con un derechazo directo al ángulo para poner al Xeneize en ventaja, aunque el encuentro terminó en un 1-1, mientras que “Toto” también sumó minutos y ahora espera volver al primer equipo para estar al servicio del entrenador.

Ahora bien, así como hay regresos, también habrá bajas para enfrentar al Bicho. En primer lugar, Juan Ramírez sufrió un desgarro en el sóleo derecho en las prácticas del fin de semana y tendrá varios días de recuperación. Por otro lado, Marcos Rojo continúa con molestias tras la contractura en El Fortín y si bien asistió a los entrenamientos, su presencia en el Malvinas Argentina aún está en duda.

La charla de Riquelme al plantel

Este sábado, luego de que los jugadores sufran su segunda caída consecutiva, Juan Román Riquelme los hizo bajarse del bus para que vuelvan a los vestuarios y tener una pequeña charla que duró cerca de diez minutos. Lejos de reprocharles el resultado, el vicepresidente de Boca les agradeció por la entrega y el buen segundo tiempo que brindaron a pesar de que el balón se negó a entrar.

Boca necesita quedar quinto en la tabla anual para clasificar a la Libertadores, siempre y cuando River salga campeón y Colón esté entre los cinco mejores

Así lo manifestó el ex jugador, que no tuvo problema en hablar con la prensa y acallar cualquier rumor que pudiera nacer de su acción. “Hoy les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande”, reconoció en su intento por animar al plantel de cara al partido de este miércoles, al que mencionó como una final para obtener el cupo de la Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias