LA LIGA

Números alarmantes: la secuela que dejó en Barcelona la salida de Lionel Messi

Los Culé pagan los platos rotos después de que el argentino haya decidido no renovar.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00

La salida de Lionel Messi le iba a dejar heridas al Barcelona que iban a ser muy difíciles de cerrar. Pero ni el más pesimista pensaba que el presente iba a ser tan oscuro tanto económicamente como futbolísticamente. La salida de Ronald Koeman, caída en el clásico y pésimo presente deportivo, impactan en las arcas del club.

La Pulga no sólo era un futbolista, también era la principal cara de marketing del club y una especie de “máquina de generar dinero” a raíz de su rendimiento fuera de serie. Pero la figura de Lionel Messi en el club ya no existe más que en los recuerdos y esto impacta en muchos aspectos.

Ante el Real Madrid, se superó apenas el 80% del aforo del estadio. Se observan varios asientos vacíos en un partido que, años atrás, era imperdible

El aforo del público en La Liga puede ser del 100%, pero para el Barcelona esto resulta algo imposible de conseguir. Si bien, el equipo también juega un papel importante en esto, ya que está lejos de ofrecer un espectáculo digno de pagar una entrada, los huecos que se ven en las tribunas del Camp Nou no es algo a lo que están acostumbrados.

Los turistas no consideran una parada obligatoria a la hora de pasar por Cataluña. Antes, recorrer la ciudad acarreaba el hecho de pagar un ticket para ver a Lionel Messi desplegar su talento en el campo de juego, pero esto ya no sucede porque su magia se trasladó a París, donde el PSG aprovecha su convocatoria.

Ante el Alavés, la asistencia fue muy pobre: no llegó ni a convocar cuarenta mil aficionados

Sólo contra el Real Madrid, en el marco del primer derbi español sin la Pulga en el plantel, hubo una asistencia apenas por encima de las 86 mil personas, ya que que la capacidad del Camp Nou es de 99.354 personas sentadas. Esto impacta duramente en las arcas del club, que no pueden recaudar con la venta de entradas, ya que parece que nadie quiere ver a este Barcelona.

Preocupante asistencia contra el Alavés

Antes había que planificar con tiempo una visita al enorme estadio que yace en la ciudad de Barcelona, no era algo sencillo de conseguir pese a su amplia capacidad, que roza casi los cien mil lugares disponibles. En el empate ante Deportivo Alavés, el número de asistencia no llegó ni al 40% de capacidad.

37.278 personas se hicieron presentes el sábado en el Camp Nou, donde observaron el espantoso encuentro en el cual el partido terminó uno a uno. La gente siente que en Cataluña ya no hay buen fútbol ni una figura exorbitante que merezca el hecho de gastar dinero en una entrada, y todo esto se debe a la salida de Lionel Messi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias