Argentina
Requerido: los tres equipos de elite interesados en fichar a Dibu Martínez
El actual arquero de Aston Villa podría dar el salto a distintos clubes de renombre.Luego de varios años sin poder encontrar un arquero que no deje ningún tipo de dudas ni inseguridades en el puesto, la Selección Argentina lo consiguió cuando Lionel Scaloni decidió poner como titular a Emiliano Dibu Martínez. A partir de ese momento, el jugador del Aston Villa se ganó el arco del equipo a base de grandes actuaciones, incluso se ha convertido en un referente de los fanáticos.
A finales de la temporada anterior, el golero campeón de América con la Albiceleste fue elegido como el mejor de la Premier League, superando ampliamente todas las expectativas de Los Villanos, que lo pagaron 22 millones de euros al Arsenal, un año antes. Además, Dibu Martínez está nominado al premio Lev Yashin, que se entrega al mejor arquero del mundo.
Como era de esperarse, la gran actualidad que vive el futbolista, despertó el interés de los grandes clubes europeos, que se pelearan por contratarlo en los próximos mercados de pases. Quienes primero pusieron sus ojos en él fueron Manchester United y Juventus antes de junio, mientras que el último en sumarse a esa lista fue el Tottenham Hotspur. Hugo Lloris, su histórico capotan estaría por disputar sus últimos partidos en el club.
El portero francés termina contrato con el club de Londres en junio de 2022 y al parecer no va a renovar, por lo que los directivos buscarían sumar a Martínez a partir de ese momento. Los Spurs, igual que Los Reds y el conjunto italiano, deberán negociar directamente con el Aston Villa, que piensa recibir por el jugador una suma cercana a los sesenta millones de euros.
Sus grandes números
Si bien, sus actuaciones en el Arsenal, donde llegó a ser titular por la lesión de Bernd Leno, lo llevaron a primera plana por su gran nivel, Dibu Martínez terminó de consagrarse como uno de los mejores del mundo en el Aston Villa y la Selección Argentina. El marplatense, desde su llegada a Los Villanos, tiene números realmente envidiables para cualquier arquero.
Desde mediados de 2020, el portero ha sumado 47 partidos bajo el arco del Aston Villa, en los que ha recibido 62 goles y logró mantener la portería invicta en 18 oportunidades. Mientras tanto, en la Albiceleste, ha jugado 12 partidos, con cuatro goles en contra y ocho vallas imbatidas.