ARGENTINA
El sorpresivo elogio para Dibu Martínez: "Tuve el atrevimiento de pararme contra un gran arquero"
Se defendió de las críticas y destacó al argentino.Aunque ya van varias temporadas en las que Dibu Martínez explotó definitivamente como un arquero destacado en la élite europea, primero con grandes apariciones en el Arsenal y luego en el Aston Villa, todo después de un largo recorrido en el ascenso inglés; la Copa América de Brasil fue lo que catapultó su nombre a nivel mundial.
El marplatense fue clave en la obtención del título, que cortó una sequía de 28 años para la Albiceleste, y se consolidó como el titular del elenco de Lionel Scaloni. Tal es su buen andar que hasta los rivales utilizan a Dibu Martínez para elogiarlo y así zafar de algunos cuestionamientos.
Fuente: (TyC Sports).
Es que previo a una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Yoshimar Yotún se pronunció sobre la situación de Perú y decidió responder a las críticas que recibió en las últimas semanas por el penal malogrado frente al seleccionado argentino, en la derrota que sufrieron los peruanos por 1-0.
"El encargado de patear el penal ese día era yo. Hay tres que patean, el primero ya había salido y el segundo era yo, lo consulté con Jefferson (Farfán) por la trayectoria y la jerarquía que tiene en el equipo, y se tomó la decisión que yo iba a patear", detalló el volante de Cruz Azul.
En la misma línea, buscó representar lo que significó tomar la decisión en un partido muy importante para el combinado que dirige Ricardo Gareca y señaló: "He pateado con la selección tres penales, no había fallado, y me tocó fallar. Estoy tranquilo, puedo apoyar mi cabeza a la almohada y dormir tranquilo, errar es humano, tuve el atrevimiento de pararme en el Monumental contra un gran arquero que venía de una gran Copa América y me tocó errar".
Para concluir, Yotún advirtió que no se arrepiente de su determinación y que irá por más: "A veces, las cosas no salen, tomamos decisiones que no son las mejores como en el penal, que decidí asegurar y tirarla arriba como ante Uruguay, y se me fue un poco arriba. Para la próxima vez voy a volver agarrar el balón sin duda, y voy a patear. Si la hago no seré el mejor del mundo y si la fallo, tampoco seré el peor, son decisiones que se toman. Tomé la decisión de patear, erré y obviamente y asumo toda la responsabilidad".
Los números de Dibu Martínez en Argentina
Surgido de las divisiones inferiores de Independiente, con tan solo 17 años y un puñado de partidos en las selecciones juveniles, Dibu Martínez viajó a Londres para una prueba en el Arsenal de diez días. Allí quedó y durante diez años fue cedido a 12 clubes distintos para ganar experiencia y forjar su personalidad. Finalmente, tras buenas pero pocas actuaciones en los Gunners, en septiembre del 2020 pasó al Aston Villa por 17,4 millones de euros.
El marplatense debutó en la Selección Argentina de la mano de Scaloni en el pasado mes de junio, en un empate 1-1 contra Chile, y lleva 12 partidos disputados, con solo cuatro goles recibidos y ocho vallas invictas.