BOCA

"Felipe Melo y Paolo Guerrero": un ídolo de Boca postuló dos posibles refuerzos

El Xeneize quiere cerrar el año de la mejor manera para clasificar a la Copa Libertadores.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 01:15

Después de dos derrotas consecutivas en el plano doméstico, Boca se despachó con una cómoda victoria por 3-0 ante Aldosivi, en condición de visitante. Los goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa sirvieron para darle al Xeneize tres puntos importantes en su búsqueda por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

En diálogo con Radio Colonia, un símbolo de la institución azul y oro analizó el presente que vive el equipo y defendió la labor de Sebastián Battaglia: “Lo conozco mucho, no tiene discusión en trabajo, en querer hacer las cosas bien, quiere mucho a Boca. Ojalá le puedan renovar para el año que viene, es un trabajador”, expresó Alberto Márcico, campeón con el club en el Apertura 1992.

En febrero de 2020, Márcico fue invitado por Riquelme a ver un partido en la Bombonera

Asimismo, el ex atacante pidió por la llegada de refuerzos con jerarquía de cara al próximo año. “A Felipe Melo lo traigo y lo pongo de titular, pero pelear con el mercado brasileño es muy difícil. Hoy traería solamente a Felipe Melo y Paolo Guerrero, Boca necesita jugadores de experiencia para acompañar al crecimiento de los juveniles que tiene", explicó Alberto Márcico, con vistas a lo que será un nuevo mercado de pases.

Su opinión sobre Cardona y Villa

En la goleada obtenida en Mar del Plata, Boca contó con altos rendimientos de Edwin Cardona y Sebastián Villa, futbolistas que no tienen la continuidad asegurada en el conjunto Xeneize de cara al 2022. “Cardona tiene la talla para estar en Boca, lo que no tiene es el compromiso para estar todos los partidos. Hay cosas que no las va a cambiar nunca. Si me preguntás a mí, no apuesto para que se quede", comentó Márcico.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

En relación a Sebastián Villa, el análisis de Márcico no pasó por alto la jerarquía del jugador: "Tuvo un comportamiento errado, pero demuestra en la cancha un gran rendimiento. Es un delantero de los mejores que hay, fue lamentable el episodio que tuvo con Boca. El entorno que tiene no lo ayudó demasiado", señaló luego de que el atacante volviera a jugar después de varios meses marginado por querer forzar su salida del club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias