CHILE
La primera baja: el jugador que no seguiría en Colo Colo el próximo año
El Cacique comenzó a armar el plantel para el 2022.Mientras Colo Colo pelea por alcanzar un nuevo título en el fútbol chileno, los dirigentes de Blanco y Negro comenzaron con el armado del plantel para el próximo año. Además de las continuidades y los refuerzos, también deberán definir los jugadores que no continuarán.
En este grupo aparece Miiko Abornoz, quien tendría sus días contados en el Cacique. El lateral izquierdo, que llegó como refuerzo para esta temporada, no supo afianzarse en Colo Colo y podría ser la primera baja de Gustavo Quinteros de cara al 2022.
El sueco nacionalizado chileno se sumó al club a principios de este año; llegó como un jugador de jerarquía por su paso en el fútbol europeo. Sin embargo, las lesiones y su bajo nivel lo relegaron casi por completo del equipo.
A lo largo del 2021, solo estuvo presente en nueve partidos en el Campeonato Nacional y tuvo otros tres en los que fue convocado pero quedó en el banco. Alternó pocas titularidades con suplencias y alcanzó apenas 363 minutos de juego.
Para el duelo de esta tarde frente a Deportes Melipilla, el nacido en Estocolmo tampoco estará presente. Esto se debe a problemas físicos que arrastra desde hace varios días, por lo que no fue convocado por Gustavo Quinteros.
Todo esto se suma al buen nivel que transita Gabriel Suazo en su misma posición, el cual le permitió ganarse un lugar en el once titular del conjunto popular. De esta forma, según informaron el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV Chile, la dirigencia habría decidido prescindir de Miiko Abornoz.
Los que se quedan
Colo Colo ya tiene asegurada la continuidad de Gustavo Quinteros para el próximo año, con una posible extensión hasta 2023. Sin embargo, aún no pudo avanzar del todo en la negociación por aquellos jugadores que quieren retener.
Los que están en carpeta son Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil, quienes aún no renovaron contrato. El único que tendría todo encaminado para quedarse es Vicente Pizarro.
Por otro lado, el club deberá definir el futuro de muchos otros jugadores. A Miiko Albornoz podrían sumarse otros nombres que no tendrían lugar en Macul para la próxima temporada.