Argentina
"Siento que el momento me va a llegar": el competidor que acecha a Dibu Martínez en Argentina
El arquero del Aston Villa debe demostrar su máximo nivel para no dejar de ser el 1.Dibu Martínez se convirtió, sin lugar a dudas, en la referencia principal del arco de la Selección Argentina. Su actuación en la Copa América lo colocó como indiscutido y, desde entonces, no ha fallado. Sin embargo, sus competidores están a tiro y uno de ellos se prepara con todo para aprovechar su oportunidad.
Nos referimos a Juan Musso. El surgido en Racing acompañó a la Albiceleste en los certámenes continentales de 2019 y 2021, pero nunca logró colarse como titular. Primero fue Franco Armani y luego el propio Dibu Martínez. Ahora, se siente con chances de pelearle de igual a igual al portero de Aston Villa.
"Tengo una gran relación con Dibu y me puso muy bien todo lo que le pasó, pero la selección es presente, y en el presente yo estoy haciendo las cosas muy bien en los máximos niveles", indicó el actual guardameta del Atalanta. "Es difícil mantenerse. El momento puede llegar, y yo siento que me va a llegar", agregó.
"Mi obligación es estar preparado, mi obligación es ofrecer una opción de nivel, especialmente cuando hay jugadores parejos. Todavía no tuve una oportunidad plena en la selección, pero no me lamento ni me quejo, no desaproveché nada", señaló en diálogo con "La Nación". ¿Se viene una gran disputa por el arco?
Los penales con Colombia
Musso también respondió la consulta sobre las acciones de Dibu Martínez en la serie de penaltis contra el conjunto cafetero, correspondientes a la semifinal de la Copa: "Creo que se le ha dado demasiada entidad al caso. Y al final, aburre. Vale cuando las cosas son espontáneas, y yo que lo conozco, sé que esa fue su reacción genuina".
"Ahora, todo lo que se armó después, exageraciones incluidas, tiene que ver con lo que empezó a hacer y a decir la gente. Él habló antes de los penales con Colombia, sí, pero estábamos todos gritando", expresó. El ex Independiente quedó como un héroe a pesar de ciertas críticas por las poses realizadas.