ARGENTINA
Gran preocupación en River: cómo sigue el estado de Nicolás De La Cruz
El mediocampista espera novedades para saber cuándo podrá volver a jugar.River atraviesa días de optimismo y ansiedad, de cara a lo que será la recta final de la Liga Profesional. El certamen encuentra a los de Núñez en lo más alto de la tabla, con siete unidades de ventaja sobre Talleres, y un buen funcionamiento colectivo que lo pone a las puertas de un nuevo título de liga, y el primero en la era de Marcelo Gallardo.
No obstante, a pesar del bienestar existente en el club Millonario, hay un asunto que mantiene muy preocupado al cuerpo técnico y a los hinchas: el caso de Nicolás De La Cruz. El volante uruguayo sigue afuera de las canchas, y lo último que se supo es que deberá volver a realizarse estudios para profundizar en la trombosis venosa que padece en su pie izquierdo, de manera que su regreso al primer equipo de River aparece como un gran interrogante.
Nicolás De La Cruz era un jugador fundamental en el plan de Marcelo Gallardo, y un motor incansable para el mediocampo de la institución riverplatense. El uruguayo se asentó en el último tiempo hasta ganarse un lugar entre los habituales titulares, así como también se ganó el cariño de los hinchas a base de buenas actuaciones que también lo volvieron una opción utilizada en la Selección Uruguaya.
No obstante, de momento parece difícil que Nicolás De La Cruz pueda ver acción en la recta decisiva del torneo local. Aunque en este semestre River ha tenido muchas lesiones, de momento la situación que más dolores de cabeza da a Gallardo es la del mediocampista uruguayo, por tratarse de una lesión poco habitual.
La inactividad del volante uruguayo
De La Cruz jugó su último partido el pasado 17 de octubre ante San Lorenzo, y desde entonces no volvió a formar parte de los convocados. Los primeros estudios hallaron un coagulo alojado en un vaso sanguíneo, por lo que el mediocampista dejó de estar disponible para Marcelo Gallardo, algo que el entrenador parece compensar con otros nombres como Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino.
En la primera etapa del tratamiento, el dolor disminuyó y De La Cruz pudo volver a calzarse para formar parte de algunas prácticas, con ejercicios livianos de manera diferenciada. No obstante, el trombo continúa, por lo que habrá que realizar nuevos estudios para conocer mejor la lesión. Gallardo planeaba volver a contar con el uruguayo para el domingo 21 de noviembre, ante Platense, o días más tarde, para el choque con Racing, pero esta situación quizás lo obligue a esperar más de la cuenta.